domingo, 21 de octubre de 2012

5º CONGRESO EXTRAORDINARIO C.T.A Pcia BUENOS AIRES




El día 19 de Octubre se llevó a cabo el 5º Congreso Provincial Extraordinario convocado por la Comisión Ejecutiva Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina - C.T.A. de la Provincia de Buenos Aires. El lugar elegido fue el Club Atenas, en la ciudad de La Plata. Hecho que convocó a miles de Delegados Congresales de las C.T.A. Regionales y Locales.












El Congreso se inició con homenajes a Néstor Kirchner, a Mariano Ferreyra y a Felipe Vallese. El primero de ellos fue a Felipe Vallese, primer trabajador desaparecido, en 1962. El segundo fue a Mariano Ferreyra, asesinado por una patota de la burocracia sindical por reclamar la reincorporación de 1500 empleados. Y el tercer y último homenaje fue para el ex-presidente Néstor Kirchner, quien dejó su vida por impulsar un proceso de transformación e inclusión social.


Uno de los ejes principales del Congreso fue discutir sobre el desafío que la CTA Bs As tiene, que es seguir desarrollando iniciativas y propuestas para la profundización del proceso político en nuestro país, para avanzar en una mayor distribución de la riqueza, para consolidar nuestra soberanía, seguir construyendo derechos políticos, sociales, culturales, económicos.

Además se discutió y se ratificó el paro de 48 horas de la administración pública provincial, el cual se acompañará con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social y a la Legislatura para que apruebe un presupuesto provincial distinto al enviado por el gobernador.

Estuvieron presentes en el acto, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, los Adjuntos Pedro Wasiejko y Macelo Frondizi, Estela Díaz, Secretaria de Género y una delegación del Centro de Excombatientes de Islas Malvinas (CECIM-La Plata), además de la conducción completa de la CTA provincia de Buenos Aires.

La comitiva de la CTA Matanza estuvo encabezada por la Secretaria General, la compañera María Reigada y por el Secretario Adjunto, el compañero Gustavo Panasiuk.

Cabe destacar las palabras de elogio que el hijo de Felipe Vallese, Eduardo Vallese, tuvo para con la CTA: “estoy sumamente emocionado, la CTA todos los días le rinde homenaje a mi viejo, lo hace en la calle, militando y defendiendo los intereses de la clase trabajadora”.

El documento final, resultante de las conclusiones acercadas por cada pre congreso regional, y de las fraternales discusiones dadas en el club Atenas, finalizó con la aprobación unánime de todos los presentes.


“La CTA sigue marcando horizonte, haciendo camino, en defensa de la clase trabajadora. Impulsando la lucha que nos permita avanzar en el proceso de transformación para fortalecer la democracia, la igualdad, la restitución de derechos, y la unidad latinoamaericana”.


CTA… DE LOS TRABAJADORES… Y AL QUE NO LE GUSTA…



Para ver las fotos cliquea acá.



SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE