jueves, 18 de octubre de 2012

COMUNICADO DE REPUDIO ANTE EL ATAQUE A UN MILITANTE POPULAR

 DESDE LA MESA EJECUTIVA DE LA CTA MATANZA NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COMPAÑERO EMMANUEL CUELLO, Y ADHERIMOS AL COMUNICADO QUE ABAJO SE TRANSCRIBE.

Los abajo firmantes repudiamos las agresiones dirigidas a la organización Sumando Escuelas y en particular al compañero de la Federación Juvenil Comunista, Emmanuel Cuello.

Sumando Escuelas es una organización sin fines de lucro que surge con el fin de proyectar la igualdad de oportunidades a todas las comunidades a través de diferentes medios y acciones que permitan generar espacios de inclusión que contemplen la diversidad y el encuentro solidario.

Actualmente se encuentran realizando actividades junto a los vecinos para aportar a la organización de  los barrios 17 de marzo y San Petesburgo ubicados en la localidad de Isidro Casanova con el objetivo de conformar una asamblea vecinal, en la cual los vecinos sean los únicos en tomar las decisiones correspondientes, sin intermediarios, en lo que refiere a la propuesta del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) que contempla la urbanización de estos barrios.

Producto de estas actividades, en el ultimo periodo, han sufrido agresiones que van desde  advertencias de punteros de la zona, ingresos al Centro Comunitario "San Petesburgo" (lugar donde la organización desarrolla actividades) y la Escuela nº 118 (institución en la cual se realizan las reuniones vecinales), efectuándose en ambas actos de vandalismo sin la sustracción de elementos de valor reiteradas veces.

Paralelamente se vivieron situaciones de hostigamiento y seguimiento que derivaron, este último fin de semana, en una golpiza a Emmanuel Cuello, integrante de Sumando Escuelas y militante de la Federación Juvenil Comunista, seguida del robo del celular y su agenda personal dejando de lado otros objetos de valor.

Comprendiendo que vivimos una nueva etapa donde la participación de los jóvenes en la construcción de objetivos solidarios, populares y colectivos  cobra cada vez mayor protagonismo, no podemos permitir que sucedan hechos  de estas características.
Sabemos que la derecha incluso en su expresión mas territorial opondrá resistencia a aquellos cambios que apunten a construir organización barrial alejada de las costumbres clientelares y extorsivas, pero estas acciones no nos asustan ni paralizan por el contrario nos reafirman en la necesidad de seguir transformando la realidad, convencidos y convenciendo de que un mundo mejor es posible.
Por lo tanto exigimos el esclarecimiento de estos hechos y  castigo a los responsables políticos y materiales.


MESA EJECUTIVA
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE