viernes, 26 de octubre de 2012

AJB La Matanza: Fiesta del Encuentro en La Matanza

Prensa AJB La Matanza


El Encuentro de la Militancia Judicial celebró el triunfo de los compañeros en la departamental La Matanza. La flamante comisión directiva recibió numerosas adhesiones de sindicatos, agrupaciones y autoridades locales. Algunas de ellas participaron del evento.

 
El pasado viernes 19 de Octubre compañeros del Encuentro de la Militancia Judicial de distintas departamentales de la Provincia, se reunieron para festejar la asunción de la Comisión Directiva de La Matanza. Miembros de numerosas agrupaciones y sindicatos se acercaron para demostrar el apoyo a la nueva conducción, entre ellos: Daniel Pérez Guillén (Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Buenos Aires), Pablo Pimentel, Juan Carlos Lozza, Beatriz Capdevila y Marcelo Bordón (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza), Dr. Gerardo Frega (Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Dpto. Judicial La Matanza), Dra. Laura Conti (Jueza de Ejecución Penal en Morón), Hugo Melo (Secretario Gral. De UOM La Matanza), Dr. Gastón Sohaner (en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios), Dr. Fornaro y Dr. Daniel Mariani (presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados de La Matanza), compañera María Graciela García (Defensoría del Pueblo de la Nación), Luis Velazquez (Sindicato de Camioneros), Mario Ortiz (Textiles y Dirección Gral. De Trabajadores de La Matanza), Francisco Ludueña (Sivara), compañeros Miguel Faniello (Director del Centro Cultural Jorge Luis Congett del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza) y Juan Bordón, ambos de la Agrupación “Volver a Perón”, compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales, Federación Fatida, Fernando Pozzi de Fundación Padre Elizalde, Pablo Boschi de SUTACA, los compañeros Nelson Gonzalez y Naco Medina (Frente Transversal La Matanza y mesa nacional del Frente Transversal), compañeros del Encuentro de Abogados de La Matanza y de la Mesa de Abogados de La Cámpora, y Pedro Artaza del periódico Política 2000. También se contó con la invaluable presencia de compañeros de la departamental, y otros que si bien se encuentran trabajando en otras departamentos de la Pcia. siempre están acompañando, entre quienes se destaca a Lito Abregú, del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.


Además de los presentes, se recibieron felicitaciones y adhesiones de compañeros como: Norberto Galasso, Carlos Gdansky (diputado nacional por el Frente Para la Victoria), Carlos Barbeito (Secretario Gral. De la Unión Obrera Molineros de Argentina y presidente del Centro de Estudios Socioeconómicos y sindicales (CESS), Lic. Luis Fara (Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación), Jorge Orosco (Pensamiento Discepoliano La Matanza), Dr. Marcelo Germinario (compañero Fiscal Penal Juvenil de La Matanza), Nestor Rompani (compañero que ha sido Secretario General de la AJB Pcial.), Cristian Eiras (militante de la AJB San Martín y La Matanza, ahora parte del Poder Judicial de Tierra del Fuego), compañeros de CTA y SUTEBA La Matanza, Dr. Eduardo Rinesi (Rector de la Universidad de General Sarmiento y miembro del espacio “Carta Abierta”, Lic. Ricardo Alvarellos y Dr. Enrique Sosa (Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur – INCASUR), Dr. Carlos Soratti (Presidente de INCUCAI).
Hicieron uso de la palabra los compañeros Gustavo Peters (congresal provincial de la AJB), Daniel Pérez Guillén (CTA Pcia. de Buenos Aires) y Luis Carnevale (Secretario General de la AJB La Matanza),


El compañero Peters, rescató los valores de respeto, solidaridad y unidad, rectores en el camino que se viene recorriendo, y que “con esa base es imposible no poder salir delante de cualquier brete que se nos cruce.” También recordó a compañeros predecesores y el nacimiento de la Lista Naranja. Valoró el trabajo que se necesita para ponerse al frente del Poder Judicial más allá de los títulos y honores.


Daniel Pérez Guillén valoró el trabajo del compañero Jorge Britez “estos 2 ultimos años que fueron muy ingratos en el gremio: realmente hubo actitudes que no eran las que deben ser entre compañeros y hubo actitudes que no permitieron defender bien a los trabajadores judiciales; hubo conflictos que se inflaron por una cuestión electoral, que se llevaron a cualquier lado terminando con los descuentos de los compañeros, culminando en un desgaste muy grande, y hay compañeros que pusieron el pecho para llegar hasta esta etapa. Y llegamos, medio de una manera, rengueando. Y que hoy haya compañeros como Luis, que ha dedicado toda su vida al trabajo, con una pasión, que lo ha hecho escribir artículos, desarrollar proyectos en su área, enseñar en la facultad, y que hoy esté asumiendo una responsabilidad como esta, nos honra porque sabemos que es un momento difícil, y esto ha transmitido un nuevo entusiasmo para que se sumen muchos compañeros jóvenes que serán la continuidad de la pelea que venimos a dar.


Asimismo rescató la presencia de compañeros de otros sindicatos y otras centrales, como la CGT: “Y eso lo podemos hacer gracias a compañeros como Gustavo (Peters) que laburaron para esta unidad, y hay compañeros como el Ruso Gdansky que laburan desde la CGT, con las puertas abiertas, sin importar si es CGT o es CTA, porque somo trabajadores, y la unidad la hacemos los trabajadores, después arriba se pueden dividir lo que quieran.” En ese sentido recordó al compañero Mario Bornio, quien antes de ser secretario general de la CTA fue secretario general de la CGT.

En ese concepto de unidad nosotros vamos a seguir luchando, esa unidad tiene que ser la unidad de todos los judiciales, nosotros vamos a laburar con la transparencia de siempre, con la constancia, con la entrega que yo veo en cada lugar, en todos lados está el mismo concepto de trabajar para los judiciales, para transformar esa justicia, para realmente tener dignidad laboral, que significa tener ley marco de paritarias, para poder desarrollar nuestro convenio colectivo, y ahí discutir realmente un salario digno pero con un trabajo digno; entonces, tenemos un camino muy largo que empezamos a recorrer con un entusiasmo impresionante y con esa alegría que vamos a imprimirle a este gremio, para hacerlo realmente grande y para todos como lo están haciendo acá en La Matanza.


Por su parte, el Secretario General de la AJB La Matanza, compañero Luis Carnevale, agradeció a todos los compañeros y compañeras tanto de la Comisión como aquellos que sin ser parte se entregan a diario a la tarea gremial, en especial a la Secretaria Adjunta Silvia Alfarano, quien hizo un enorme trabajo los últimos días para la organización del evento. Rescató la presencia de Pablo Pimentel y compañeros de APDH de La Matanza, agradeciendo el trabajo que se está comenzando a realizar en el gremio desde la Secretaría de Derechos Humanos.
Se refirió a las condiciones de trabajo que se presentan en el poder judicial, no sólo el hecho de quedarse enterrado en el barro del predio los días de lluvia, sino también las condiciones en que se trabaja en la mesa de entradas, quedándose después de horario, sufriendo violencia laboral e institucional en muchos casos.

Lo que nosotros creamos que es el Encuentro de la Militancia Judicial implica que además de acompañar un proyecto nacional y popular estamos por más derechos; los derechos se pelean pero en un marco como este, dentro del movimiento nacional y popular que se da en el país. Sabemos que el contexto no es fácil, con una CGT y CTA divididas, por suerte en La Matanza se da una conjunción, como ya veníamos hablando, y desde hace años, porque solamente en la unidad del campo popular se pueden dar algunos triunfos, y este es el momento en que el campo popular debe estar unido, y la única manera de hacerlo es a través de los temas concretos; y que vamos a dar una batalla importante.

Agradeció al Movimiento de Trabajadores Argentinos, presentes a través de Edgardo Rodriguez (miembro, además, del Centro de Estudios Socioeconómicos y Sindicales), a las organizaciones que trabajan con ONG como el Padre Fernando Pozzi, con la Fundación Padre Elizalde, y a todos los compañeros presentes, también de las distintas departamentales.


 Desde la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza felicitamos a los compañeros de la AJB por el triunfo, y les deseamos la mayor de las suertes en esta etapa de lucha que comienzan, en pos de conquistas laborales para los compañeros judiciales.


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA




PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE