viernes, 18 de octubre de 2013

ENÉRGICO REPUDIO DE LA CTA MATANZA, A LA INTIMIDACIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA PP 69.

                                                                                                   18/10/2013 - San Justo - La Matanza.





LA CTA MATANZA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA INTIMIDACIÓN SUFRIDA POR LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 69 DE GREGORIO DE LAFERRERE.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestra solidaridad con l@s compañer@s trabajadoras y con la comunidad educativa toda, de la escuela primaria n° 69 de Gregorio de Laferrere, ante el vil acto patoteril a que fueron sometidos.

Como es de público conocimiento, el día 17 del corriente, se presentó en la escuela un sujeto que, enmascarando sus verdaderas intenciones, increpó a los directivos del establecimiento al tiempo que exigía saber del estado edilicio del colegio. Al no encontrar eco de sus agresiones en el personal de la escuela, y sumado a que no se le permitió el ingreso al establecimiento para resguardar la integridad física y psicológica de los alumnos y del personal, el mismo comenzó a cuestionar el nombre con que fue bautizada la escuela (“Madres de Plaza de Mayo”); no conforme con la explicación dada por el personal del establecimiento (el nombre fue elegido democráticamente no solo por los alumnos y docentes, sino por toda la comunidad educativa), emprendió con una andanada de improperios hacia la figura y el trabajo que las Madres de Plaza de Mayo vienen realizado desde hace años. El equipo directivo, al ver que la situación se comenzaba a tornar cada vez más violenta, lo invitó a retirarse, y realizó la denuncia correspondiente. Este sujeto, no contento con su faena, comenzó a filmar a los alumnos y docentes sin ningún tipo de autorización; antes de retirarse, dijo llamarse Néstor Rivas y ser candidato a Consejero Escolar por el Frente Renovador.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestro más profundo repudio a esta actitud patoteril a la que fueron sometidas las compañeras trabajadoras, motivo por el cual estuvimos hoy acompañando a los docentes y a la comunidad educativa en la reunión que se realizó en la escuela, desde donde surgió un apoyo incondicional por parte de  los padres, hacia el equipo directivo y los docentes.

Como Central de Trabajadores jamás permitiremos que resabios de la más oscura etapa de nuestra historia, que pugnan por volver, disfrazados bajo una falsa fachada democrática, vuelvan a implantar el miedo y el terror. Esas hordas, esas patrullas perdidas, llenas de odio y resentimiento, ya no tienen razón de ser en este nuevo proyecto de país.


Paulino Guarido
Secretario de DD HH
CTA MATANZA

Mesa Ejecutiva
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE