viernes, 27 de mayo de 2016

El 2 de Junio cese de actividades y movilización a Plaza de Mayo.


* Contra los Despidos y el Tarifazo.
* En repudio al veto de la Ley Antidespidos y en reclamo de una Agenda Social.
* Unidad de las CTA contra el Ajuste.


Los Secretarios Generales Hugo Yasky y Pablo Micheli, de CTA DE LOS TRABAJADORES y CTA AUTÓNOMA respectivamente, convocaron a movilización para rechazar el veto presidencial a la Ley Antidespidos y la pronta solución de los reclamos que vienen realizando al Gobierno Nacional el próximo Jueves 2 de Junio.

"Los despidos se siguen sucediendo en todo el país. No se resolvió absolutamente nada. Por esto nosotros convocamos la marcha a Plaza de Mayo; ratificamos la demanda de una solución para el tema de los despidos; y declaramos que el tarifazo está ahogando y asfixiando no sólo a los hogares que menos tienen sino también a las PYMES, a los clubes de barrio y a las universidades", declaró Yasky, quien comenzó la conferencia.

Además, agregó: "El ajuste en todo el país está haciendo estragos y nosotros creemos que tenemos que salir a la calle. Por eso convocamos a los trabajadores".

Por su parte, Micheli celebró la unidad de acción de ambas CTA y resaltó la importancia y la fuerza de llevar a delante esta actividad en conjunto. Para argumentar la decisión tomada declaró que: "Nosotros nos comprometimos en una tribuna frente a más de cincuenta mil trabajadores y trabajadoras, el 29 de abril, a dar una respuesta contundente si la ley se vetaba".

En cuanto a la posición tomada por las tres vertientes de la CGT, Micheli fue rígido y manifestó que "la realidad social amerita que haya un paro general". Por su parte, Yasky dijo: "Por supuesto que tenemos diferencias con los compañeros de la CGT. Pero no vamos a juzgarlos porque no queremos romper la posibilidad de que este país, que va a ser empujado a crisis todavía peores, tenga la alternativa de convocar en conjunto para enfrentar estas políticas".

VIDEO DE LA CONFERENCIA:
https://www.youtube.com/embed/yhMr6PkU09U

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE