domingo, 1 de mayo de 2016

LA CLASE TRABAJADORA DE PIE.


El día 29 de abril de 2016, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CGT Alsina y la CGT Azopardo, se manifestaron en una masiva marcha que superó ampliamente las 350.000 personas. Trabajador@s de distintos puntos del país se dieron cita en el Monumento al Trabajo para expresar su repudio a las políticas de estado implementadas por el actual gobierno, las cuales están orientadas al recorte presupuestario, la quita de derechos, la desocupación y el hambre del pueblo.


Ante este imponente marco, los representantes de los gremios plantearon al poder ejecutivo 6 puntos claves: emergencia ocupacional, impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, 82 por ciento móvil, derecho a huelga sin aplicación del protocolo de seguridad, y la no intromisión del gobierno en la vida sindical. Asimismo, todos ellos coincidieron en la necesidad de la unión de la clase trabajadora; dejando entrever a este acto, como el primero de una serie de acciones en conjunto en favor de la defensa de los derechos de los trabajadores.


El orden de las oratorias fue el siguiente: Pablo Micheli, Hugo Yasky, Antonio Caló y Hugo Moyano.
El  Secretario General de la CTA de los Trabajadores, el compañero Hugo Yasky, expresó lo siguiente: “Hoy empieza una historia distinta. El movimiento obrero unido, de pie, pidiendo el respeto al trabajo y al trabajador.
No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo un plato de comida, no queremos ver compañeros revisando tachos de basura, no queremos ver a jubilados pidiendo para llegar a fin de mes. Hay que demostrar que a este país lo hacen y lo ponen de pie una sola clase de argentinos, los que trabajamos, y a eso hay que respetarlo.
¡Viva la unidad de la clase trabajadora, y fuerza los compañeros de las centrales de Brasil que están peleando contra el golpe!”.



Desde la Matanza partieron cientos de compañeros y compañeras, tod@s ell@s convencid@s que solo la unidad de clase nos permitirá defender nuestras conquistas, y derrotar las políticas de hambre que este gobierno intenta imponer. Esta movilización fue histórica, sin precedentes, mostró a la clase trabajadora de pie, pero solo fue una pequeña muestra de lo que los trabajadores somos capaces de lograr en unidad y con voluntad de lucha.



A continuación compartimos las entrevistas y link del álbum de fotos:

Álbum de fotos:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.987860387976824.1073741933.415770151852520&type=3

Entrevista a Paulino Guarido. Secretario General de la CTA MATANZA:

Entrevista a Héctor Sposato. Secretario DDHH de la CTA MATANZA:

Entrevista a Luis Carnevale. Secretario Administrativo y de Actas de la CTA MATANZA, y Secretario General de AJB La Matanza.

Entrevista a Carmen Tejerina, Cooperativista CTA MATANZA:


Entrevista a Diana González, Docente. CTA MATANZA:


SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE