domingo, 30 de julio de 2017

CHARLA DEBATE EN LA CTA MATANZA.


El viernes 28 de julio en las instalaciones de la CTA Matanza, se llevó adelante una charla debate sobre la situación del colectivo travesti en el distrito. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Género de la CTA Matanza, a cargo de la compañera Romina Pereyra, con la disertación de la compañera Florencia Guimaraes García, activista travesti.


Ante una nutrida concurrencia, y luego de la proyección de un video en donde se pudo escuchar a las compañeras Lohana Berkins y Diana Sacayán (hecho que emocionó a tod@s l@s presentes y concluyó con un aplauso cerrado), Florencia Guimaraes comenzó a detallar las distintas dificultades que atraviesan las travestis en el distrito, calco de casi la totalidad de la provincia y el país.
Entre los puntos destacados por Florencia figura el incumplimiento de la Ley de cupos laboral, la falta de atención sanitaria, la persecución policial, la estigmatización y discriminación social, y la invisibilización de sus problemáticas.
Su trabajo territorial como militante le permitió relacionarse con muchas compañeras en el distrito, y reconoció como un hecho preocupante la falta de conocimiento sobre sus derechos que tienen la mayoría de las travestis.
Por otro lado remarcó la situación de marginación que sufre el colectivo, lo cual las lleva a ejercer la prostitución, generando en ellas daños psicológicos irreparables, y poniendo su vida en constante peligro.


Por último reclamó justicia para las compañeras que fueron asesinadas, que se implemente la ley de cupo laboral, lo que permitiría el acceso al trabajo, a la educación y a la vivienda digna, y exigió que se tome real conciencia de que ninguna población o minoría resta derechos a nadie, sino todo lo contrario.



Contacto: Furia Trava Noticias

Entrevista a Florencia Guimaraes García:





SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE