jueves, 13 de julio de 2017

LULA: SU CONDENA NOS CONDENA A TODOS


La CTA de los Trabajadores repudia la represión desatada contra las organizaciones sociales que, en uso del legítimo derecho a la protesta, fueron agredidas hoy frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social por efectivos policiales.

El uso de la fuerza, agigantado por el insólito número de las dotaciones empleadas, con y sin uniforme, así como la violenta captura de manifestantes -fielmente reflejada por las cámaras periodísticas- configuran un cuadro de situación que retrotrae la protesta social a los tiempos en los que debía enfrentarse al autoritarismo y a las dictaduras.

Al momento de emitir esta declaración no se conocen con precisión los paraderos ni la cantidad exacta de los detenidos, siendo que varios de ellos fueron filmados y fotografiados en el instante mismo de su brutal captura.

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros y compañeras detenidas y reclamamos una urgente investigación sobre la responsabilidad e identidad de los funcionarios que dieron la orden de reprimir sin que mediara ninguna tratativa con los manifestantes.



Carlos Girotti
Secretario de Comunicación
Hugo Yasky
Secretario General

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE