domingo, 23 de julio de 2017

CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA DE LA APDH LA MATANZA, Y COMUNICADO DE LA CTA MATANZA.



Prensa APDH.

APARECEN BALAS DE FAL FRENTE A LA APDH LA MATANZA

Por la mañana del sábado 22 de julio de 2017 aparecieron balas de F.A.L (fusil automático liviano) frente a la sede de la APDH La Matanza, en la localidad de San Justo.

El día lunes 24 de julio a las 12:00 hs presentaremos la denuncia en la fiscalía N° 9 ubicada en Avenida Perón 3264 San Justo y luego convocamos a los medios locales, agrupaciones, organismos y a la sociedad en general, a una conferencia de prensa a las 13:00 hs en la puerta de la fiscalía.
Deseamos expresar nuestra preocupación ante este hecho que implica un retroceso muy grave y que afecta directamente a las garantías que el estado en democracia debe asegurar a los y las defensoras de derechos humanos.
Por esto mismo, exigimos una expeditiva investigación de lo sucedido al Estado nacional, provincial y a la justicia. La casualidad no existe y las balas pican cerca diría un relator de fútbol.

APDH
La Matanza.

              
---------------------------------------------------------------------


Prensa CTA Matanza.


COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTA MATANZA.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestro total repudio ante este gravísimo hecho que pretende amedrentar y desandar el camino de la Abuelas, de las Madres y de los Derechos Humanos; camino que como pueblo hemos asumido como propio, con la convicción de no dar ni un paso atrás.

Nuestra absoluta solidaridad para con l@s compañer@s de la APDH Matanza, quienes lejos de bajar los brazos ante estos deleznables hechos, cobran fuerza y siguen avanzando en pos de Memoria Verdad y Justicia. Fuerza compañer@s, no están solos.

Paulino Guarido
Sec. Gral.

Gustavo Panasiuk
Sec. Adj.

Héctor Sposato
Sec. DDHH.

Mesa Ejecutiva
CTA Matanza

María Reigada
Sec. DDHH Bs As.


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE