La CTA LA MATANZA repudia el espeluznante crimen de Maximiliano Sosa, un joven de 18 años de Virrey del Pino. Maximiliano fue asesinado por un policía federal quien acompañado por otros dos (uno de ellos aparentemente también efectivo) lo interceptaron cerca de su hogar, en la madrugada del domingo 1 de febrero acompañado por dos amigos, lo obligaron a tirarse al piso y le dispararon a mansalva.
Exigimos que actúe inmediatamente la Justicia para esclarecer este horrible crimen y que se de respuesta desde los ámbitos gubernamentales a esta situación donde la impunidad policial es el verdadero causal de inseguridad en los barrios.
Nuevamente decimos que los que padecen verdaderas situaciones de inseguridad son los niños, jóvenes y adolescentes de los sectores más vulnerables ya que son víctimas del abuso y la arbitrariedad de la policía, de la desconfianza de la Justicia , de la falta de más y mejores políticas sociales y objeto de persecución desde los medios para justificar el descontrol del aparato policial y la ineficacia de la Justicia.
Desde la C.T.A. LA MATANZA acompañamos a los amigos, vecinos y familiares de Maximiliano.
El día de ayer se realizó una jornada de protesta en la ruta 3 ,km 35 para exigir que la Justicia actúe contra la impunidad policial, que se garantice seguridad para los pibes de los barrios y que se esclarezca este aberrante crimen.
En el marco de dicha actividad la policía de Virrey del Pino en un claro acto de provocación , de vulneración de derechos y de discriminación ,detiene a unos jovenes que estaban circulando con un carrito de cartonero supuestamente "a contramano" por la colectora. Este hecho generó el absoluto rechazo e indignación de los que participábamos de la protesta. Inmediatamente se intervino ante el Comisario Flores de dicha comisaria y luego de arduas idas y vueltas se logró que sean liberados los pibes detenidos.
NO ES CON MAS ACTOS DE PROVOCACIÓN POLICIAL QUE SE RESUELVEN LOS GRAVES PROBLEMAS DE NUESTROS JOVENES.
SOLIDARIDAD CON LOS AMIGOS ,FAMILIA Y JOVENES DE VIRREY DEL PINO.
BASTA DE GATILLO FÁCIL CON NUESTROS JÓVENES POR PARTE DE LA POLICÍA.
BASTA DE IMPUNIDAD POLICIAL Y DE ACTOS PATOTERILES QUE TERMINARON CON LA VIDA DE MAXIMILIANO.
C.T.A. LA MATANZA