martes, 17 de agosto de 2010

HUGO YASKY: “No queremos una CTA marginal ni testimonial”

“Necesitamos una Central que sea amplia, pluralista, y que incorpore a las mejores tradiciones sindicales de la izquierda”.

Viedma. Hugo Yasky reclamó al Gobierno el reconocimiento legal de la CTA y pidió por la libertad sindical en la Argentina.

El candidato a presidente de la Central de Trabajadores Argentinos desembarcó el 14/8 en Viedma y presentó la lista que compulsará en las elecciones internas del 23 de septiembre.

Yasky aclaró que no quieren “una CTA marginal ni testimonial ni que sea una especie de híbrido entre un partido político y una ONG. En esa línea, para nosotros, es clave profundizar la lucha por la distribución de la riqueza”.

El dirigente aseguró que obtener la personería jurídica de la CTA es central, y recordó que hay dos fallos de la Corte Suprema y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo en función de la libertad sindical.

Reclamó ese trato también para gremios que “luchan hace años” por ello, y no pertenecen al espacio.

Yasky brindó una conferencia de prensa de las participaron Luis Gianini, secretario general rionegrino y quien busca su reelección; el candidato en Neuquén, Marcelo Fernández; la candidata por La Pampa, Silvina Rossi; el candidato por Buenos Aires, Roberto Baradel; y la secretaria general de Ctera, Estela Maldonado.

El gremialista indicó que su lista postula una propuesta que “ha concitado un apoyo muy grande en todo el país, y en la Patagonia. Necesitamos una Central de Trabajadores que sea amplia, pluralista, que incorpore a las mejores tradiciones sindicales de la izquierda y a todos los sectores políticos en un frente muy amplio con movimientos sociales y organizaciones sindicales como protagonistas”.

F: Noticias.net

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE