jueves, 14 de junio de 2012

DERECHO A REPLICA DEL PC DE LA MATANZA.

El 30 de abril del 2012, se publicó en un medio local (el UNO) un artículo que trataba la  expropiacion del 51% de las acciones de YPF. En el mismo se deslizó una falacia hacia la memoria de los comunistas. Hecho por el cual el PC de La Matanza dirigió una nota a la redacción del periódico reclamando el derecho a replica, el cual fue concedido el día 21 de mayo.
A continuación transcribimos el mismo.




San Justo 11 de mayo 2012
Al Director de UNO
Derecho A Replica

Nuestro partido, el de los comunistas, tiene  una larga y rica historia.
A lo largo de los casi 100 años de existencia, hemos aportado a los procesos políticos, acertado en diagnósticos y posicionamientos, y también hemos cometido algunos errores, que ha diferencia de otras organizaciones, reconocimos y enmendamos.
Durante años, denunciamos y enfrentamos las leyes de obediencia debida y punto final, la entrega de las comunicaciones, de los ferrocarriles, del petróleo, etc.
Lo hicimos, cuando los partidos mayoritarios apoyaban al neoliberalismo. Por eso, cuando el gobierno de Néstor Kirchner primero, y luego el de Cristina Fernández comenzaron a revertir algunas de esas políticas, respaldamos esa actitud.    
El reconocer los aspectos positivos de la gestión de gobierno, no impide que señalemos nuestras diferencias.
No creemos en que un capitalismo ordenado o humanizado, es la única perspectiva para los pueblos. Para nosotros, ante la crisis del sistema en el mundo, hoy esta más vigente que nunca, la posibilidad y la necesidad de la construcción del socialismo. Eso, no nos lleva a rechazar, las reformas. Es mas, aun en el marco de este sistema, debemos proponer aquellas, que permitan paliar la situación, de los sectores que se encuentran más postergados.
Así mismo, sostenemos que es imprescindible derogar la ley antiterrorista,  que se aprobó en el marco de presiones de organismos internacionales como el GAFI, y que se  presenta como una amenaza, para  los luchadores del campo popular.
Consideramos que la expropiación del 51% de las acciones de YPF, es un primer paso muy importante, en el camino a recorrer, que tiene que culminar con la recuperación de todo, el patrimonio nacional.
En Vélez, la presidenta Cristina Fernández, convoco a trabajar por la unidad y la organización.
Pero para eso, para avanzar en ese camino, no se puede prescindir de ninguna de las corrientes ideológicas y culturales, que forman parte de la búsqueda de una sociedad justa.
Presentar a la izquierda, como sinónimo de lo anti popular, es funcional a los intereses de la derecha.
Leyendo el artículo titulado Insólito Pero No Inédito de este periódico del 30 de abril, el cual hace referencia a la expropiación del 51% de las acciones de YPF, nos encontramos con que el mismo cierra afirmando que los comunistas, apoyamos a la mal llamada revolución  libertadora, en el derrocamiento de Perón.
Algunos datos:
 El 16 de junio de 1955, cuando los aviones de la Marina bombardearon la Plaza de Mayo, ocasionando unos 400 muertos y más de 2000 heridos. Ingalinella -que en esa fecha era apoderado del Partido Comunista en Rosario redactó e hizo circular de inmediato una declaración de condena a lo ocurrido-
El mismo día 16, la policía rosarina comenzó a detener opositores y al día siguiente se lo llevaron a Ingalinella. A partir de ese momento nunca más apareció.
Es cierto que el PC, formo parte de las organizaciones que se opusieron a Perón, pero a pesar de las persecuciones a nuestros dirigentes, advertimos contra el golpe que se estaba gestando, y nos opusimos públicamente, cuando este se concreto.
Nos hacemos cargo de nuestra historia, y por eso mismo, no podemos permitir que se la tergiverse, enlodando a nuestra heroica militancia, que en su  larga trayectoria, a dado pruebas fehacientes de entrega, de aporte y de coherencia, en la defensa de los intereses de los trabajadores, en contra de la derecha y de los golpes de estado. 
Construir a partir de allí, una idea de que tanto ayer, como hoy, (es decir siempre), la izquierda se une a la derecha, en contra de los intereses populares, contribuye a sostener un rechazo y una separación, alimentando el macarthismo por un lado y el gorilismo por el otro; barrera ideológica a la que los comunistas, queremos contribuir a derribar, para fortalecer la unidad del campo popular, en un frente de liberación nacional y social, de contenido antiimperialista. 
Parafraseando al Che Guevara y a pocos días de que se cumplan 50 años de su carta a los argentinos, “si fuéramos capaces de unirnos, que hermoso y que grande seria nuestro futuro”


Partido Comunista - Federación Juvenil Comunista
La Matanza

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE