sábado, 2 de noviembre de 2013

SOLIDARIDAD DE LA CTA MATANZA CON LA APDH DISTRITAL.

Desde la CTA Matanza queremos expresar nuestro más profundo apoyo a los compañeros de la APDH por el intento de atropello al que están siendo sometidos.

Como es de público conocimiento, el abogado defensor de los tres policías sindicados por torturar y asesinar al joven de 21 años, Gabriel Blanco, acusa al titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local, de manipular testigos para “obtener declaraciones falsas y agravar la situación procesal” de los imputados.

Haciendo un poco de memoria:
A comienzos de año, el subcomisario Rubén Darío Suárez, el suboficial Ariel Gómez y el oficial Pablo Balbuena, fueron detenidos y acusados de torturar y asesinar a Gabriel Blanco, hecho que ocurrió en la comisaría 21 del barrio San Carlos. Ellos alegaron que el joven se había suicidado, pero las pericias científicas posteriores, y las declaraciones de testigos presenciales, determinaron lo contrario.

Ahora, el abogado defensor, en un vano intento por ensuciar la causa, pretende involucrar al compañero Pablo Pimentel (APDH La Matanza), y a la Comisión Provincial por la Memoria, que preside el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; acusándolos de obtener declaraciones falsas para agravar la situación procesal de los asesinos de Gabriel Blanco. Este sujeto aduce que personal de organismos de DD HH “visitaron” a los testigos con la finalidad de obtener declaraciones falsas y agravar la situación procesal de los imputados, y que además les ofrecieron “beneficios” procesales, a cambio de declarar en contra de los inculpados.
Lo que este sujeto omite decir, es que dichos testigos son presos que estaban detenidos en la comisaria el día en que asesinaron a Gabriel Blanco, y QUE AÚN HOY SIGUEN DETENIDOS. Entonces, de ser cierto que los testigos fueron “visitados” y se les ofrecieron “beneficios” para que cambien su declaración, la pregunta es: estando estos aún bajo supervisión policial, ¿Quién fue realmente a “visitarlos” y les ofreció “beneficios” para que cambien su declaración?

Desde la CTA Matanza expresamos nuestro apoyo y acompañamiento incondicional a los compañeros de la APDH La Matanza, como así también a los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria. Palabras que pusimos en acción el día jueves, acompañando al compañero Pablo Pimentel a la UFI n°3 de Laferrere.


Paulino Guarido
Secretario de DD HH
CTA la Matanza

Mesa Ejecutiva

CTA la Matanza

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE