viernes, 30 de mayo de 2014

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.


Este miércoles 28, y luego de 2 años de lucha, los compañeros del Barrio 2 de Abril de La Matanza, lograron mediante la sanción de una ordenanza municipal, la exención de deuda del A.B.L que habían recibido apenas obtuvieron sus escrituras; el barrio fue escriturado bajo la ley provincial 10.830 (escrituración social), motivo por el cual no correspondía cobrar ningún tipo de deuda anterior a la escrituración.


“Estamos realmente muy contentos, esto se logró con unidad y organización”, así se expresó Norma Aramayo, militante social que encabezó la lucha, y Secretaria de Acción Social de la CTA Matanza. “Ahora vamos por más, aún hay muchas cosas que faltan en nuestro barrio, estamos gestionando la asignación de nombres a nuestras calles, queremos que alguna de ellas se llame Néstor Kirchner o Hugo Chávez, ellos fueron dos compañeros que con su militancia y su ejemplo nos marcaron el rumbo. También estamos tramitando el pavimento comunitario, es imprescindible para que los vecinos que todos los días salen a trabajar puedan hacerlo, o que ante una emergencia, pueda entrar una ambulancia. Otro de los temas importantes es el tendido de la red de gas, no solo para cocinar o bañarse, sino para que nuestros niños y nuestros viejos no pasen frio; lo mismo nos sucede con el agua, estamos luchando por la regularización del servicio de AYSA. Además seguimos trabajando en la segunda etapa de escrituración del barrio, queremos que todos los vecinos tengan su escritura”, concluyó Aramayo.


Desde la CTA Matanza queremos felicitar a los compañeros y compañeras del barrio 2 de Abril, ejemplo de organización y lucha en pos del acceso a la tierra, bandera inclaudicable de esta Central.


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE