Prensa AJB La Matanza
Rechazamos de forma terminante el despido encubierto que se produce en el Poder Judicial de Matanza. Como todos comprobamos a diario se viene dando un proceso de precarización laboral en el Poder Judicial -pasantes, contratados, tercerizados del servicio de limpieza – con la erosión de garantías constitucionales que implica esta forma cuasi esclava de relación laboral.
En este caso Antonio D. Barbuto, quien se desempeña en funciones del Intendencia en esta Departamental realizó un informe negativo de una compañera ordenanza contratada y la Presidencia de la Cámara Civil sin otra consulta lo eleva a la Corte. Quedando esta trabajadora sin renovación del contrato a partir de febrero 2016.
Sin embargo, la compañera tiene una altísima valoración de desempeño hecho que llevó a los Jueces a proponerla en la planta. Trámite administrativo, engorroso para Personal.
Nos llama la atención que quienes no pueden administrar la lavandina y el papel higiénico tengan la responsabilidad de la selección del personal de ordenanzas.
Repudiamos el comportamiento discriminatorio, patotero y misógino del Sr. Barbuto, no sólo por este hecho; sino por múltiples episodios que se registran en este ámbito laboral.
A su vez, hacemos responsable a los Jueces de la Cámara Civil que avalan con su firma, por lo cual son coautores de este tipo de conductas de desafiliación laboral. No se comprende cómo no se consulta a los jueces donde la trabajadora presta servicios.
Esto ocurre frente a mirada pasiva del Sub intendente y el Secretario a cargo de la Super intendencia.
COMISIÓN DIRECTIVA A.J.B. MATANZA