domingo, 8 de enero de 2017
HAY UNA GRAN INCOMPETENCIA SI NO PUEDEN REALIZAR UNA LIQUIDACION NORMAL DE LOS SALARIOS
El 7 de enero de 2017
Los dirigentes Roberto Baradel y Daniel Pèrez Guillen, señalaron esto por la falta de liquidación del incentivo docente, el descuento de ganancias sobre el aguinaldo y el brutal descuento de ganancias sobre los jubilados judiciales.
El viernes 6 de Enero se llevo a cabo una conferencia de prensa de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia de su Secretario General Roberto Baradel y el Secretario Adjunto Daniel Perez Guillen. en la misma se denuncio la situación de la totalidad de los 350.000 docentes de la Provincia de Buenos Aires que no cobraron el FONID, afectando el 10% de su salario.
Ante esta inédita situación, el Secretario de la Central, quien ademas es Secretario General del sindicato docente SUTEBA, denunció este hecho, como gravìsimo, y como parte de una gran negligencia o incapacidad, porque se suma a una amplia demora de hasta ocho meses para el cobro del salario de algunos docentes, como los trabajadores del plan fines.
A todo ello se suma el "error" en la liquidación de ganancias sobre el aguinaldo lo que constituye una contradicción frente al decreto dictado por el gobierno.
Todo ello llevo también al gremio docente a enviar Cartas Documento intimando al Ministro de Educación y a la Gobernadora Vidal para resolver de inmediato todos estos ataques al salario docente.
Ante las preguntas de los medios respecto de las paritarias, Baradel afirmo que tienen que ser urgentemente convocados, para discutir el cierre de la paritaria del 2016, antes de empezar a hablar de la correspondiente al año 2017, ya que se les debe una respuesta a la que la Gobernadora hace oídos sordos, que debió haber llegado después de agosto del 2016 con una reapertura donde se debatiera una verdadera recomposiciòn salarial. Respecto de ello, Perez Guillen, respondió que los judiciales no aceptaron la propuesta que se le hizo a los estatales, para el año 2017 ya que la misma esta muy por debajo de las estimaciones inflacionarias, proyectando una reiteración del año anterior en que los acuerdos salariales finalizaron entre un 8 y un 12% por debajo de la inflación. hoy las previsiones sobre la inflación 2017 se encuentran todas por encima del 21 %.
También reafirmaron los dirigentes la muestra de desconocimiento y negligencia de las autoridades para manejar las situaciones que afectan a gran cantidad de bonaerenses, como las inundaciones de la zona norte, con mas virulencia en San Nicolás y Pergamino (donde los vecinos fueron fuertemente reprimidos, al salir a reclamar ayuda, a raíz del desastre que estaban sufriendo) y el terrible incendio de la provincia de la pampa, que afecto a localidades de nuestra provincia, y en todos estos casos, los pobladores, señalaron la falta de presencia, solidaridad y sensibilidad, respecto de las autoridades responsables.
El Secretario Adjunto, quien también es parte de la conducción del sindicato de Judiciales Bonaerenses, también denuncio la situación de los Jubilados del sector, ya que vienen sufriendo un descuento desmesurado por el impuesto a las ganancias, viendo afectada gran parte de su sueldo, pese a existir una resolución de la Corte de la Provincia de Buenos Aires, que indica como debe aplicarse el impuesto respecto a la liquidación de los pasivos, mientras que el IPS viene desoyendo dicha resolución, generando un gran deterioro, sobre el salario, encima de la perdida de este año respecto de los precios.
Ambos dirigentes denunciaron también un año de retrocesos en la parte edilicia y de infraestructura, tanto en la justicia, como en la educación, señalando que durante el año finalizado no se hicieron inversiones en obras, ni se planificaron obras nuevas.
Por su parte el dirigente docente, resalto que este gobierno anuncia una cosa a los medios y hace otra cosa con los trabajadores, y que hasta ahora no han recibido ninguna convocatoria para la paritaria docente, dando cierre a esa conferencia de prensa, exigiendo la inmediata apertura de las negociaciones salariales para todos los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.