lunes, 13 de septiembre de 2010
BARADEL : “VAMOS A GANAR CON EL RESPALDO DE LOS TRABAJADORES"
Con la presencia de los candidatos que encabezan la lista nacional que disputará la conducción de la CTA el próximo 23 de septiembre Hugo Yasky y el Nono Frondizi y los dirigentes que encabezan la lista de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Fabián Alessandrini y Daniel Pérez Guillen, el 8 de septiembre se realizó en La Plata el acto de cierre de campaña provincial. El encuentro se desarrolló ante 5000 personas en el Club Atenas, ubicado en calle 13 y 58.
En su discurso Yasky señaló que “en la provincia de Buenos Aires se concentra la historia más rica de la CTA porque es también donde se concentra el núcleo de la desigualdad social y el lugar donde habitan la mayoría de los trabajadoras y trabajadoras de este país. Por eso que la CTA en la provincia de Buenos Aires, con sus 460 mil afiliados va a tener el 23 de septiembre un nuevo capítulo que va a definir el rumbo y la integración de la nueva conducción a partir del 24 de septiembre. Esta es la provincia donde se define la elección general y, no tenemos dudas, será a favor de la lista 10”.
“Este acto demuestra la fuerza y la representatitividad del conjunto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que van a construir más unidad para defender los intereses de la clase trabajadora y del pueblo argentino”, señaló Roberto Baradel en el encuentro.
Además, “esta lista –continuo Baradel- no solo tiene un importante representación estatal sino que también contamos con el respaldo de los trabajadores del sector privado, la industria y el sector servicio que ven en este armado una pluralidad como nunca antes pudimos lograr”.
Por su parte, Alessandrini, actual conducción Ejecutiva de ATE provincia de Buenos Aires, indicó que “esta lista es de la unidad y representa la intereses de la mayoría de la CTA. Es lamentable que algunos dirigentes de quieran apoderarse de la fuerza de la CTA para armar un partido político y disputar cuestiones personales y mezquinas que no atienden a la mayoría de los que componemos la CTA
En tanto, Pérez Guillen, que es de la conducción de la AJB, señaló que “Esta es una construcción plural que garantiza la participación de todos los trabajadores, de todos los sectores sociales y todas las ideologías atrás de un proyecto de fortalecimiento del movimiento obrero y que sea el movimiento obrero actor principal de las políticas nacionales”.
En el Atenas de La Plata se enarbolaron banderas de Sutna, Adulp, Soerm, Movimientos Sociales, MTL, Frente Transversal, FOETRA, Prensa Rosario, Subtes, Segundo Centenario, Octubre, Tupac Amarú, SICA, Actores, SIMECA, Judiciales, Suteba, Conadú, UALA, APA y muchos independientes y afiliados directos que reconocen en la CTA un modelo distinto de construcción social y sindical.