lunes, 6 de septiembre de 2010

Emotivo y representativo acto de ATE en el Verdi

El sector de los estatales de ATE hizo un acto de apoyo a la lista de Yasky

“Ya ganamos en algo, en unidad”


El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en el acto en La Boca.

A veinte días de la renovación de cargos en la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, que busca su reelección como secretario general por la Lista 10, recibió el respaldo de un sector de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Pablo Micheli, quien –con el apoyo de Víctor De Gennaro– es su principal adversario para las elecciones del 23 de septiembre.


En un acto donde no faltó la liturgia de banderas y bombos, el actual secretario general de la CTA se refirió a los periodistas que, para “echar leña al fuego”, plantean “una batalla final entre ATE y Ctera”. “No es una batalla, estamos en un proceso de debate que quiere ganarse el derecho de representar a la clase trabajadora en cada uno de sus días”, remarcó Yasky y aclaró que la disputa es “con una patrulla que perdió el camino y se olvidó de que para construir una central de trabajadores no se puede demonizar a los que piensan distinto”.


Un desbordante Teatro Verdi, en el barrio de La Boca, fue el escenario del acto. Yasky compartió la primera línea del escenario con Marcelo “Nono” Frondizi, de ATE, candidato a secretario adjunto de la CTA; Carlos Girotti, del Conicet, vocero de ATE, candidato a vocal titular, y Pablo Reyner, candidato a secretario de Derechos Humanos. También participaron Roberto Pianelli, dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte, candidato por CTA-Capital, y el legislador porteño del FpV y gremialista de UTE Francisco “Tito” Nenna.


Reyner sostuvo que aprendió sobre la unidad en el campo popular “con aquellos que piensan, sienten y se animan a expresar en cualquier lugar lo que tienen adentro y no les da vergüenza decir si son kirchneristas, comunistas o socialistas, mientras que otros, que están en la (Lista) 1, ni se animan a decir qué carajo son porque si lo hacen después hay prebendas”. “Este lugar no es para tirar mierda”, afirmó también el gremialista, que agradeció a ATE porque “nos formó para ser hombres libres, grandes cuadros políticos”.


Carlos Girotti recordó que Frondizi fue expulsado en 1973 por una burocracia sindical que “no necesitaba de un interventor porque ellos eran la intervención durante la dictadura militar”.


“Cuando fue tomado, el Nono salía del Malbrán y llegaba caminando a la Carpa Blanca. Esos fueron los dos únicos testigos de que la resistencia era posible”, puntualizó Girotti. En el cierre, Yasky señaló la necesidad de una central “que se contamine, se moje cuando llueve, meta los pies en el barro; esté en las fábricas, baje al subte, vaya a las escuelas y hospitales y no una central que esté en los balcones mirando pasar la realidad”.


En alusión a los dirigentes que encabezan la lista opositora, el titular de la CTA remarcó:

“Parece que a algunos les da miedo crecer”.

“Para nosotros, la CGT no es el enemigo de clase, más allá de los dirigentes con los que no podríamos convivir en una construcción en común”, reconoció. “La lucha de clases existe”, agregó y está representada en “los grandes monopolios informativos, la UIA, Bergoglio, los sectores reaccionarios, los jueces corruptos”.Y para enfrentar a esa clase “hace falta la unidad de los trabajadores. Si hay algo en lo que ya le ganamos a la Lista 1 y por goleada es en la unidad”, concluyó.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE