San Justo 8 de Septiembre 2010
La CTA MATANZA repudia enérgicamente el atentado y la persecución ideológica de la que es motivo el compañero Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza. El mismo fue declarado “persona no grata” en Ciudad Evita por un grupo anónimo y cobarde, el cual no contento con ello, incita a que se le realicen “visitas” a su domicilio (con la quema de su casa incluida) y sea hostigado vía telefónica. Todo esto debido a la intervención que la A.P.D.H, junto con otras organizaciones y los vecinos del barrio, tuvieron a favor de los residentes de los barrios “Tierra y Libertad” y “Gauchito Gil”(a estos vecinos se los quería desalojar de un predio, dejando cientos de familias en la calle).
En el día de la fecha, el compañero Pablo Pimentel realizó una conferencia de prensa en Carreto a las 10hs, en la cual expuso la situación y agradeció las amplias muestras de solidaridad y acompañamiento recibido. Además alentó a comprometerse con la necesidad que existe en el distrito del derecho a la vivienda y urbanización de los barrios.
Las distintas organizaciones presentes, expresaron un fuerte rechazo a las convocatorias de algunos vecinos que con reminiscencias de KU KLUX KLAN, llaman a marchar con antorcha “para hacer con sus manos lo que la justicia todavía no hizo” (refiriéndose a la suspensión del desalojo violento).
Luego de la conferencia de prensa, la APDH, la CTA, familiares de Pimentel y Nora Cortiñas, se acercaron al Municipio para solicitar una entrevista con el intendente, y se sorprendieron al ver que la puerta del municipio se cerraba para impedir el ingreso, sin respetar siquiera la presencia de un “pañuelo blanco”.
Porque no queremos volver al oscuro pasado, porque estos ataques perpetrados en la figura del compañero Pimentel nos atañan a todos, y porque aún hoy como ayer, seguimos enarbolando las banderas de MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, es que decimos: REPUDIO Y ESCLARECIMIENTO DEL ATENTADO AL COMPAÑERO PABLO PIMENTEL.
CTA LA MATANZA