lunes, 9 de mayo de 2011

DOMINGO “BARRIAL Y POPULAR”.




El domingo 8 de mayo, los compañeros de la JP Evita de la Matanza, llevaron a cabo la inauguración de la “CASA POPULAR NÉSTOR KIRCHNER” en el barrio “Mon Cheri” de Virrey del Pino.


El lanzamiento contó con mas de un centenar de vecinos, lo cuales pudieron disfrutar de una rica choriceada en familia. Los más pequeños se recrearon en sendos peloteros traídos para la ocasión, mientras se realizaban los espectáculos musicales. Entre ellos cabe destacar la excelente participación de Santiago Delgado, el cual trajo a la concurrencia variados ritmos de nuestro litoral. Luego fue el turno de grupos de rock y cumbia, cerrando la velada, la murga del Centro Cultural “El talita”. Al comienzo se leyó el poema “Quisiera que me recuerden” de Joaquín Areta, el cual conmovió a toda la concurrencia.

Esta casa popular viene a dar algunas respuestas al barrio, ya que en la misma comenzará a funcionar de forma inmediata el plan “FINES” (finalización de estudios primarios y secundarios), como así también apoyo escolar. Además servirá como punto de reunión para los vecinos (el mismo día de la inauguración ya tenían armada una agenda de trabajo vecinal).

La casa cuenta con dos aulas y un comedor que oficiará de sala de reuniones, también posee un inmenso jardín en donde, seguramente, los pibes del barrio harán sus “picaditos”.


Promediando la tarde se contó con la presencia del diputado provincial, el “Chino” Navarro. Además estuvieron presentes la secretaria general de la CTA Matanza, la compañera Maria Reigada y el secretario de formación, investigación, proyección y estadística de la CTA Matanza, el compañero Héctor “Pichi” Sposato.

Desde la CTA Matanza felicitamos a los compañeros de la JP Evita por este ejemplo de militancia, por brindarse a los que más lo necesitan, y por seguir el camino trazado por el ex presidente Néstor Kirchner, un camino Nacional, Popular y Democrático.



¡¡¡ Felicitaciones compañeros!!!


CTA LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE