viernes, 6 de mayo de 2011

HUGO YASKY: “El diálogo propuesto por la Presidenta refuerza el "clima de democracia”.


La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce Hugo Yasky, considera que el Diálogo Social abierto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner refuerza "el clima de democracia", y permite acordar una agenda orientada a "resolver el núcleo duro de desigualdad en la Argentina".


"Así como los empresarios dicen que ellos quieren un clima de negocios, nosotros, los trabajadores y los sectores populares, queremos un clima de democracia", dijo a Télam el titular de la CTA que se reunió hoy con la Presidenta en el marco de la Mesa del Diálogo Social.

Yasky elogió la exposición de la jefa de Estado sobre "la situación de la economía (argentina) en el contexto mundial, donde pudimos sortear una crisis fenomenal, que todavía está castigando a algunos países del norte, sin haber sufrido (en la Argentina) como fue con el (efecto) Tequila o en otros casos" anteriores.

"Nosotros planteamos los problemas de contraste social. El mismo día se discutía participación (de los trabajadores) en las ganancias (empresarias), pero también se discutía trabajo esclavo en la Argentina", señaló.

En la reunión con la Presidenta, "quedamos en abrir una agenda con los diversos ministros" para tratar temas que permitan "resolver ese núcleo duro de la desigualdad, que es lo que nos preocupa", añadió.

En este sentido, Yasky mencionó el trabajo no registrado, tercerizado, infantil y rural, así como la calidad de gestión estatal en Aerolíneas Argentinas, la excelencia educativa y la necesidad de crear un sistema integrado de salud, entre otros temas.


F:Telam

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE