miércoles, 17 de agosto de 2016

Acampe y huelga de hambre para frenar la persecución contra Milagro Sala.


CTA provincia de Buenos Aires participó esta mañana de la conferencia de prensa que convocó la Túpac Amaru, en el marco del acampe con huelga de hambre iniciado por miembros de esta organización en Plaza de Mayo.

Cinco huelguistas ayunarán, acompañando al iniciado por Milagro Sala en el penal de Alta Comedero para protestar por el brutal aislamiento que se le ha impuesto como represalia a sus denuncias por las pésimas condiciones en las que se encuentran las reclusas en dicho penal. Es de destacar que, junto a Milagro, hay otras tres compañeras de la Túpac Amaru en la cárcel de Alto Comedero.

Garfagnini, coordinador nacional de la Túpac Amaru explicó a los periodistas que, tras sucesivos e infructuosos pedidos de audiencia presentados por él al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, éste respondió que lo podría recibir el próximo 31 de agosto. Sin embargo anticipó el Coordinador de la Túpac Amaru que no podrán asistir ese día a la entrevista puesto que toda su organización participará activamente de la Marcha Federal que ese día se iniciará en todo el país.

Los huelguistas, entre quienes se encuentra el cura Paco, de la Opción Preferencial por los Pobres, fueron acompañados en la conferencia de prensa por numerosas representaciones de organizaciones populares, diputados y diputadas nacionales, sindicatos y partidos políticos. 
La CTA acompañará con el ayuno del compañero Secretario de Derechos Humanos, Victorio Paulón. Por la CTA participaron de la Conferencia de prensa además de Paulón el Secretario de Interior, Marcelo Frondizi, el Secretario de Comunicaciones Carlos Girotti y por CTA Provincia de Buenos Aires la compañera María Reigada, Secretaria de DDHH.

Al finalizar la conferencia de prensa, el cura Paco manifestó que su presencia en el acampe y su decisión de ayunar era en representación de todos los integrantes de los Curas en Opción por los Pobres quienes, de este modo, ratificaban su completa solidaridad con Milagro Sala y con todos los perseguidos de la Túpac Amaru.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Todas se llevarán a cabo en Plaza de Mayo

Miércoles 17-8
- A las 18h acto en conmemoración de la muerte de José de San Martín. Están previstos la disertación de un historiador y un evento musical.
- A las 15h el teólogo de la Liberación Leonardo Boff hablará en la parroquia del padre Francisco Paco Oliveira en la Isla Maciel

Jueves 18-8
- A las 10.30h reunión de la Comisión de asuntos jurídicos.
- A las 14h, reunión de trabajo con la CTA para preparar los actos de recibimiento de la Marcha Federal el 2 de septiembre.

Viernes 19-8
- A las 18h, jornada sobre "Reconfiguración de las organizaciones sociales y barriales en la coyuntura política nacional", organizada por la agrupación Lucía Cullen.

Sábado 20-8
- De 11 a 17h, Diálogo interreligioso, con los Curas de la opción por los pobres, Católicas por el derecho a decidir, y representantes de otros cultos.

Domingo 21-8
- A las 17h, misa rezada por los Curas de la opción por los pobres.

Lunes 22-8
- Acto que acompañe el levantamiento de la huelga.

CTA

BS AS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE