viernes, 9 de diciembre de 2011

Hebe anunció un “juicio ético y político” contra Clarín‏


 
Será el próximo 22 de diciembre en Plaza de Mayo bajo la consigna: “Juicio al Grupo Clarín que roba niños, verdades y esperanzas”. El anuncio se realizó en conferencia de prensa junto a trabajadores despedidos del multimedio.

La titular de Madres de Plaza de Mayo informó que el objetivo del “proceso”, que comenzará a las 19 y durará dos horas, es que “sea el pueblo” el que “juzque y condene” a los responsables del grupo.
En ese marco, Bonafini advirtió que “dirán que es una cacería de brujas, que es contra la libertad de expresión y que es una escalada del Gobierno” pero aclaró que “no es nada de eso” sino que se trata de “defender la libertad de los sin voz y la ley de medios”.
“Es también por defender la libertad sindical de los compañeros trabajadores y es una respuesta necesaria por la justicia, la memoria fértil y la igualdad”, acotó.
Escoltada por seis madres de la asociación, Bonafini explicó que la idea es “hacer un juicio serio” con “abogados, defensores, fiscales y que el pueblo sea el juez” y contó que desde hace dos años trabajan en la digitalización de ejemplares de la época de la dictadura militar.
“Queremos demostrar -agregó- que todo lo que pasó con nuestros hijos tiene que ver con cómo se fue mintiendo y difamando para justificar que estaba bien el genocidio desde los 300 y pico de medios que tiene el Grupo Clarín en todo el país”.
Bonafini reconoció que “lo ideal sería que sea la Justicia la que juzgue pero como la justicia llega tarde, ojalá sea el pueblo el que condene” a los responsables del grupo.
En el debate de la Plaza, adelantó, se comparará “lo que pasó con lo que decían los medios del grupo Clarín en aquella época”, y recordó que el del 22 de diciembre no es el primer juicio ético que realizan las madres a “periodistas, médicos, jueces”.
De la conferencia participaron trabajadores despedidos de Clarín; la ex ministra de Economía Felisa Miceli, y el titular de la SIGEN, Daniel Reposo.

F: Telam.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE