viernes, 24 de febrero de 2012

A 65 AÑOS DE LA PROCLAMA DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR ARGENTINO.


Este 24 de febrero se cumplen 65 años de un hecho revolucionario que cambiaría para siempre la historia de la lucha de los trabajadores de la República Argentina.

En dicha fecha, Juan Domingo Perón proclama los derechos del trabajador. 

La proclama sintetizaba diez derechos básicos: derecho al trabajo, a una justa distribución, a la capacitación, a condiciones dignas de trabajo y de vida, a la salud, al bienestar, a la seguridad social, a la protección de la familia, al mejoramiento económico y a la defensa de los intereses profesionales.
Entre otras cosas se establecen las vacaciones pagas, la inembargabilidad de la pensión a la vejez, y se extiende la jubilación a todos los trabajadores.

Estos derechos fueron posteriormente formalizados a través de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el día 7 de marzo de 1947, y luego fueron incorporados en el artículo 37 de la Constitución de la Nación Argentina.

En 1947 los trabajadores argentinos logran la conquista de todos estos derechos. Hoy, nosotros como trabajadores nucleados en la CTA, tenemos un compromiso insoslayable para con las futuras generaciones de trabajadores: colaborar en la construcción de un Proyecto Nacional y Popular duradero, sin permitir avasallamientos a ningún trabajador, ni la claudicación de ningún derecho, porque estamos convencidos que es posible lograr "LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACIÓN".


MESA EJECUTIVA
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE