jueves, 9 de febrero de 2012

HASTA EL 2 DE MARZO.


 SE EXTIENDE EL PLAZO PARA SACAR LA TARJETA SUBE.


El secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi, anunció que el plazo para sacar la tarjeta SUBE se extenderá hasta el 2 de marzo.

 
El sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) es un sistema multitransporte que permite abonar con una sola tarjeta, viajes en colectivos, subtes y trenes.
La Tarjeta SUBE es similar a otras soluciones implementadas en las principales ciudades del mundo como Hong Kong, Seúl, Londres, París, Madrid, São Paulo o Montevideo.

Este sistema viene a terminar con varios problemas a los que se enfrentan los millones de pasajeros a diario, desde perder un tren por tener que sacar el boleto, hasta el peregrinaje en busca de monedas para tomar el colectivo. Además esta implementación permite direccionar el subsidio a las personas y no a las empresas.


“Ampliando para incluir"

Así mismo se informó que a partir del lunes próximo habrá nuevos lugares en los municipios para tramitar la tarjeta, y que la logística se concentrará en el Correo Argentino, acción que agilizará la entrega.
Por otra parte se comunicó que ya se está trabajando para que este beneficio (la tarjeta SUBE) se extienda a todo el país.


“Hasta ahora”

Se estima que el sistema SUBE será utilizado por un total de nueve millones de usuarios. Hasta ahora se llevan procesadas alrededor de ocho millones de tarjetas entre la entrega en mano e internet; y se estima que hay cerca de un millón de personas que aún faltan incluir, razón por la cual se decidió extender el plazo durante las próximas tres semanas.


“Luego del 2 de Marzo”

Ante las múltiples versiones que se originaron entorno a lo que sucedería después del 2 de Marzo, el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi destacó que: "Quien tenga la tarjeta seguirá pagando lo mismo que hoy”.

Luego de esa fecha, el usuario que desee sacar la tarjeta o la extravíe, abonará el costo “del plástico”. Este último no perderá el crédito que tenía en la tarjeta extraviada.
Con respecto al importe, Schiavi subrayó que “La tarjeta se cobrará al interesado lo que le cuesta al Estado”.
El costo para el Estado por cada SUBE es de $ 4.30 más gastos de logística.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE