lunes, 28 de septiembre de 2015

JORNADA SOLIDARIA POR EL “DÍA DEL NIÑO”

Prensa: Envar el Kadri



Se realizó una Jornada Solidaria por el “Día del Nio” en la Escuela “Mercedes Sosa” n° 201, del Barrio “El Porvenir” de Rafael Castillo, La Matanza; la cual fue realizada por la Agrupación Envar El Kadri-Peronismo de Base y la Asociación Civil “Siempre Más”. (C.T.A. de los trabajadores).

La actividad comenzó a las 14hs con una apertura a cargo de los militantes que estaban disfrazados de payasos y les contaron a los chic@s cómo se desarrollaría todo. Inmediatamente después de esto, se abrió la misma con un espectáculo de l@s Payas@s que bailaron en el escenario “El baile del cuadrado” y el “Baile de la casita”, invitando a l@s chic@s a sumarse al baile. Luego se dio paso a los Juegos principales que se desarrollaron en el patio de la Escuela. Allí se dividieron a l@s chic@s por edades, de un lado los menores de 6 años y del otro de 6 para arriba. Al mismo tiempo, dentro de la Escuela, en el patio cubierto, se proyectaban videos cortos con bromas, y bloopers, para los chic@s que no querían jugar, y para los familiares de l@s chic@s. También, allí, se sirvió una mesa con gaseosa, jugo, snacks, palitos salados, papas fritas y chizitos, que tanto les gustan a los chic@s.


Para la competencia de los juegos de los chic@s de 6 años en adelante, se armaron dos equipos: el rojo y el azul. Cada grupo competiría en los distintos juegos, pasando por el circuito de los 7 juegos. En cada uno se jugaba por un tiempo determinado, y cuando el Payaso “Pit”(el coordinador general de los juegos de la Jornada) daba la orden pasaban al de al lado, al juego siguiente(Así tod@s participaban de todos los juegos).

Por otro lado, otro grupo de payasos se quedó jugando con los más chicos, quienes tenían también juegos de competencia, maquillaje artístico y Castillo Inflable.

Luego de terminados los juegos, se declaró ganador al equipo rojo y se les repartieron unos números (tickets) para retirar los premios al final de la Jornada, y se los invitó a tod@s a ingresar al Patio cubierto donde los esperaba la Merienda (leche chocolatada, rosquitas y galletitas) que l@s militantes tenían preparada para ell@s.

Una vez que terminaron la Merienda, cerca de las 18hs, se hizo un cierre, despidiendo a los chicos y entregándoseles los juguetes de premio, y bolsitas con golosina para tod@s!



“…La Patria es el Otro…” CFK

En total asistieron alrededor de 350 chic@s, superando la cantidad del año anterior que estuvo cerca de los 300 (creemos que el aumento en la cantidad de chic@s q asistieron a la actividad se debió al creciente trabajo que venimos realizando en el área de niñez, fundamentalmente desde el Espacio “Pequeños Sueños”: de  Apoyo Escolar, Copa de Leche, cine infantil, vínculo con las familias, etc.). En cuanto a l@s organizadores hay que decir que participaron más de 50 compañer@s, militantes de la Agrupación Envar El Kadri-PB y CTA, Jóvenes del Barrio que colaboran con la organización, e integrantes del espacio de Apoyo Escolar “Pequeños Sueños” que se desarrolla en nuestro Centro Comunitario “Siempre Más”. 

Para poder llevar a cabo esta Jornada Solidaria se fueron desarrollando reuniones de trabajo desde hace varios meses, gestiones de recursos, y también fuimos juntando donaciones de l@s vecin@s del Barrio. Llevó mucho trabajo, dada la masividad de la misma, pero se logró el objetivo y salió como queríamos, gracias al esfuerzo conjunto de “Much@s.”


Nuestra intención consistió en realizar una Jornada que permita disfrutar de un día de Juegos, baile, música, comida, y mucha diversión para l@s niñ@s de nuestro Barrio, siendo el “Día del Niñ@”, la ocasión oportuna para realizarla, pero que no constituye un hecho aislado sino que es una actividad más(más allá de la magnitud e importancia de la misma) en el trabajo continuo en el área de niñez en el camino de sumar esfuerzos para lograr el pleno ejercicio de los derechos de l@s niñ@s entendiéndolos como personas sujetos de derechos.


Como organización creemos en el trabajo de Base, junto con l@s vecin@s, l@s compañer@s, articulando con las organizaciones del Barrio, con las distintas áreas del Estado, y dándole un lugar central al poder que surge de la organización y el trabajo conjunto, colectivo, que es lo que nos permite realizar estas Actividades, dependiendo de nosotros mismos.

 Por eso queremos rescatar este trabajo colectivo, que llevó mucho tiempo, mucho esfuerzo, y donde much@s pusieron no solamente su cuerpo y su tiempo, sino también dinero para poder comprar los Juguetes, las golosinas y demás cosas. También agradecemos al MDS de La Nación por la mercadería para la merienda, a la CTA Matanza por prestarnos el Proyector, a la Dirección de la Escuela 201 porque siempre nos ceden el espacio sin inconvenientes, y a los chicos por haber disfrutado de esta Jornada tanto como nosotros.



AGRUPACIÓN ENVAR EL KADRI
PERONISMO DE BASE
En la CTA de los Trabajadores.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE