Este Lunes 18 de Enero, la CTA Provincia de Buenos Aires se movilizó junto a organizaciones sociales a la Plaza de Mayo para reclamar la libertad de Milagro Sala, titular de la agrupación político-social jujeña "Tupac Amaru" y diputada al Parlasur por el FpV, quien fuera detenida el sábado 16 en una repudiable maniobra que busca representar la criminalización de la protesta social.
Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires, manifestó desde la organización sindical un fuerte repudio de este acto que representa un avasallamiento de los derechos constitucionales y que va en contra de la libertad de la participación política. Asimismo, expresó que esta maniobra responde a una clara persecución política y se solidarizó en nombre de la CTA con todos los militantes de organizaciones sociales, sindicales y de DDHH, sobre todo en un sentido abrazo con los compañeros de la Tupac Amaru.
La Plaza de Mayo se vio colmada por decenas de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Por la CTA Matanza participaron muchos compañeros y compañeras, los cuales partieron de los distintos puntos del distrito para confluir en la plaza, bajo una misma consigna. "liberación inmediata de Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta social, y por la defensa de los puestos de trabajo".
CTA