La CTA repudia enérgicamente la represión en el día de la fecha a trabajadores despedidos del municipio de La Plata que se manifestaban frente al palacio en calle 12 con el objetivo de reclamar por su incorporación.
Este tipo de actitudes nos retrotrae a las prácticas de gobiernos dictatoriales que intentan imponer el ajuste a los trabajadores a sangre y fuego, mientras por otra parte se realiza una fenomenal transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía.
Esta central se solidariza con los trabajadores y su justo reclamo y hace responsable al intendente Julio Garro de la integridad física de los manifestantes y al jefe de la Departamental de La Plata Dario Camerini, a cargo del operativo que actuó en forma desmedida haciendo abuso de la fuerza pública contra trabajadores indefensos, entre los que se encontraban mujeres y niños.
Por último exigimos la reincorporación de los trabajadores despedidos, el cese del accionar represivo y la correspondiente investigación y sanción a los responsables de este vergonzoso e ilegal accionar que nuestro pueblo condena y quiere desterrar definitivamente .
Roberto Baradel
Sec. General
CTA Pcia Bs. As.
Daniel Perez Guillen
Sec. Adjunto
CTA Pcia Bs. As.
Raul Calamante
Sec. Adjunto
CTA Pcia Bs. As.