domingo, 2 de octubre de 2016

MESA DEBATE EN LA CTA MATANZA: "Hacia la Construcción del Sujeto Colectivo que imponga la Agenda Social que el Pueblo Necesita".


El jueves 29, en la Casa de la CTA MATANZA, y enmarcada dentro de las clases abiertas que periódicamente se llevan adelante en el Fines de la CTA, se realizó una mesa debate con la presencia del periodista y politólogo, Edgardo Mocca, de Leopoldo Moreau, periodista y ex diputado y ex senador nacional, y de María Reigada, Secretaria de DDHH de la CTA Bs As.


La presentación y la bienvenida estuvieron a cargo de los compañeros Paulino Guarido y Héctor Sposato, Secretario Gral. y de DDHH de la CTA local, respectivamente.

Además de los alumnos del Fines, se contó con la presencia de l@s Compañer@s de la Mesa Ejecutiva de la central, como así también, con compañer@s de las distintas organizaciones que la integran, y movimientos y organizaciones políticas, gremiales y sociales del distrito.



Lanzada la mesa, los expositores coincidieron en la necesidad de ir hacia la construcción de un sujeto social compenetrado con los intereses y las necesidades de su clase, logrando de esta forma, la reorganización del campo popular. Por otro lado se resaltó la envergadura y la capacidad de interpelación de la Marcha Federal hacia los distintos actores políticos, gremiales y sociales, poniendo de relieve su valor político y social en el escenario nacional. También se remarcó la importancia de que el pueblo arme su propia agenda de prioridades, venciendo así, el cerco mediático al que estamos sometidos. Por último se analizó el nuevo mapa político de América latina, el cual ha mutado debido a la avanzada de la derecha sobre el continente.



SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE