miércoles, 5 de octubre de 2016

VIOLENTO E IMPROCEDENTE DESALOJO EN EL BARRIO “EL VIVERO”DE GONZALEZ CATÁN.


Pareciera que envalentonados por el clima de época que estamos viviendo, algunos funcionarios del poder judicial, y a sabiendas de la impunidad que este clima les provee, hacen gala de su más rancio abolengo patoteril, discriminatorio, violento, innecesario, y al margen de la ley; este parece ser el caso de la Jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado n° 1 de La Matanza, quien sin haber cumplido con el procedimiento necesario para este tipo de acciones, y desoyendo el pedido de dialogo por parte de los vecinos, envió a la policía y a las topadoras, a destruir un barrio con más de 15 años de historia en la zona.


Poco le importó a esta jueza cumplir con lo que dictamina la ley, poco le importó enviar a la policía a reprimir a mujeres embarazadas y con niños en los brazos, poco le importaron las decenas de chicos en edad escolar, que ya no tuvieron casa a donde regresar luego de la escuela, y que debieron juntar sus juguetes de entre los escombros; poco le importó la suerte que correrían más de 120 personas, las cuales hoy, esta noche, ahora, no tienen un techo bajo el cual abrigar a sus niños y a sus sueños.

Entendiendo que no se cumplió con lo que la ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat dictamina, y que en vez de intentar una solución consensuada por medio del diálogo, se lanzó a la policía y a las topadoras, como fieras cebadas ante mujeres indefensas, desde la CTA Matanza, hacemos responsable de semejante atropello, a la Sra. jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado n° 1 del distrito, quien deberá dar cuenta de los motivos por los cuales desoyó lo que la ley dictamina, en desmedro de decenas de familias humildes, y sin el menor atisbo de intento de preservar la integridad física y psicológica de los niños del barrio.
Desde la CTA denunciamos y repudiamos este hecho, el cual no puede ni debe hacerse moneda corriente sobre el sector más humilde y necesitado de nuestra sociedad.

La CTA Matanza, junto a la APDH, a los directivos y docentes de la escuela PP 196, y a los vecinos damnificados, llevó adelante los reclamos pertinentes para que se revea esta arbitraria e injusta situación, motivo por el cual se logró una reunión para mañana a las 10 hs con el Fiscal F. Russo, en la Fiscalía lll de Laferrere.




SECRETARIA DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE