viernes, 23 de octubre de 2009

ORDEN DE DESALOJO A FAMILIAS EN CONDICION DE EXTREMA POBREZA EN EL KM 41, DE LA MATANZA

Una vez más los pobres son castigados con órdenes que los condenan a vivir en la calle. Esta vez les tocó a vecinos del Barrio Vernazza de Virrey del Pino, la Matanza.

Apenas nos enteramos acudimos varios compañeros de la CTA LA MATANZA a acompañar a los vecinos en este dificil momento.Una decena de familias muy vulnerables quienes construyeron sus precarias viviendas en terrenos muy cercanos al río Matanza recibieron esta mañana la noticia de que serían desalojados por orden del Juzgado de Garantías Nº 6 de La Matanza. Muchos de ellos llegaron allí porque los trasladaron delegados municipales desde otras tomas de tierras donde vivían sobre basura.

Están enfermos, hay niños con ceguera, mujeres recientemente operadas, abuelos…y no tienen donde ir.Solamente tienen una orden de desalojo que los humilla, los intimida, los expone.Ninguna autoridad del municipio pasó por allí para buscar soluciones a esta situación tanta indignidad. Sus derechos quedaron relegados al olvido.
Ahora son los villanos ante una Justicia que los condena frente a quien los ha acusado de vivir en unos terrenos linderos al mil veces contaminado Río Matanza en el cruce con las aguas pestilentes de residuos de industrias, sin embargo, serán desalojados. ¿Quienes serán los nuevos beneficiarios de estos inhabitables terrenos donde dicen que se ven roedores salir de las aguas turbias insolentemente ?

En el barrio se produjo un gran alboroto. “Ahora vienen por ellos …después será por otros” decían los vecinos indignados y preocupados por la situación. Después del mediodía decidieron salir a la Ruta 3 y hacerse oír. Están organizando la tan necesaria solidaridad entre ellos. Todos tienen temor de perder lo poco que tienen, lo que tanto sacrificio les costó. El Barrio es muy humilde, asoman montañitas de arena y ladrillos en los terrenos. Muchísimos niños juguetean mientras los vecinos debaten como seguir ante la dureza de una orden judicial que los expulsa de lo poco que han logrado.

Vergonzozo.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE