viernes, 30 de octubre de 2009

Trabajadores de la Seguridad Privada ya son parte de la CTA

Se presentó en la ciudad de San Nicolás el Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada de Ramallo, en un avance más de la clase trabajadora en su decisión de organizarse dentro de la CTA, como la herramienta que les permita avanzar en la lucha por una verdadera “libertad y democracia sindical”.

Ante más de 300 compañeros, que con la mística de siempre, enarbolaron las banderas y consignas de la Central, en San Nicolás, los compañeros de seguridad materializaron su trabajo con la presentación ante la prensa del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Privada. Son trabajadores de más de diez de la zona y que ya cuentan con más de 200 afiliaciones presentadas ante el Ministerio de Trabajo de Nación.
Como está ocurriendo reiteradamente cuando los trabajadores deciden organizarse por fuera de los sindicatos empresariales, los compañeros ya recibieron el primer apriete que les intenta embarrar la cancha: se trata del despido de dos de los compañeros de la conducción que cumplían sus funciones en la empresa PROSEGUR. Marcelo Fernández, secretario gremial y Héctor Cabral, secretario de acción social del sindicato, fueron despedidos en el mismo momento que presentaban el acta de fundación ante el Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, se está evaluando el plan de acción que reclame la inmediata reicorporación de los despedidos, por considerarse un atropello a la voluntad de organizarse de los trabajadores. Desde la CTA provincia de Buenos Aires, nos solidarizamos con los compañeros y denunciamos los continuos aprietes que sufren los que luchan por un país distinto.

Por todo esto, vale este extracto de las conclusiones del 2º Congreso Provincial de Trabajadores de la Actividad Privada: “las comisiones resolvieron profundizar la propuesta general de la Central y luchar tomando conciencia de que la mejor forma de cuidarnos entre todos es pensar como clase. Generando nuestros derechos como única posibilidad de poder llevar adelante la fuerza organizada y todos los planes de acción, para poder lograr la justa distribución e la riqueza, libertad y democracia sindical, y así disputar para construir el país que queremos.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE