lunes, 19 de septiembre de 2011

CINCO AÑOS SIN JULIO LOPEZ


Este 18 de septiembre se cumplieron 5 años de la desaparición forzada del compañero Julio López.

Jorge Julio López desapareció de su domicilio en el barrio platense de Los Hornos el 18 de septiembre de 2006, día en que se exponían los alegatos de la querella en el juicio que condenó a reclusión perpetua a Miguel Etchecolatz, ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha de Ramón Camps.

El testimonio brindado por López en el juicio fue considerado clave debido a que fue el único que reconoció a Etchecolatz como uno de los represores que lo torturó mientras estuvo detenido en la comisaría quinta de la Plata. En la década del ’70, Jorge Julio López era albañil y militante de la Unidad Básica “Juan Pablo Maestre” de la JP que funcionaba en el barrio de Los Hornos.
El 27/10/76 fue secuestrado en su casa por un grupo de tareas al mando de Miguel Etchecolatz, que también secuestró a varios de sus compañeros de militancia en la zona. López estuvo detenido desaparecido en varios Centros Clandestinos de Detención: el Destacamento y el Pozo de Arana, la Comisaría 5ta, la Comisaría 8va y la Unidad 9. Fue legalizado como preso político en el ’77 y recuperó su libertad en junio del ‘79.

Desde la CTA Matanza exigimos enérgicamente la aparición del compañero Julio Lopez. Reclamamos que se termine de una vez y para siempre con la impunidad que algunos sectores minoritarios y a contramano de la realidad, pretenden seguir reivindicando, creyendo, equivocadamente, que el pasado genocida y la impunidad tienen lugar en este nuevo tiempo.

PRENSA

CTA LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE