miércoles, 14 de septiembre de 2011

Congreso de la Corriente Nacional Agustín Tosco

El sábado 10 se llevó a cabo el Congreso de la Corriente Nacional Agustín Tosco en Capital, que agrupa a sindicatos de la CGT y de la CTA, y en donde además participaron dirigentes de Paraguay, Uruguay y Brasil, con la asistencia de más de 300 militantes sindicales de todo el país.


Los asistentes participaron de una jornada de análisis y debate en la que se hizo foco en la situación de los trabajadores en la Argentina y América Latina. En la apertura del Congreso –donde se evocó a Agustín Tosco–, dieron el presente Rogelio De Leonardi (secretario general CTA La Rioja), Mario Alderete (Coordinación General de la CONAT) y José “Chapu” Urreli (Coordinador Nacional del Movimiento Territorial Liberación). También asistieron Divaniltón Pereyra de la CUT Brasil, Sergio Ortiz de la CUT de Chile, y Roberto Rodríguez, Jorge Suárez y José Díaz de la PIT-CNC de Uruguay.


De Leonardi afirmó que en este Congreso está en discusión “no sólo la profundización sino además la definitiva liberación nacional y popular”. En relación a ello ratificó el apoyo de los sectores sindicales expresados en la CONAT al actual gobierno. Sin embargo destacó que “no podemos dejar de exigir la radicalización del modelo nacional y popular”. La mesa coordinadora nacional de la CONAT está integrada por Mario Alderete, Rogelio De Leonardi, Sandra Zapatero (Comisión Interna Banco Credicoop), Ariel Elguer (Secretario de la Juventud de CONAT y dirigente de ADEMYS) José “Chapu” Urreli, Roberto Caporaletti (Mesa Coordinadora de Jubilados) y Luis Fernández (Secretario General de la Asociación de Taxistas de Capital). Por último, Alderete expresó que la presencia de “los compañeros de Brasil, Chile y Uruguay, así como las salutaciones recibidas son la expresión del proceso de articulación que une a los trabajadores del mundo y especialmente de nuestra América”.

F: T. Argentino.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE