domingo, 20 de junio de 2010

CORRIENTE GERMAN ABDALA EN LA MATANZA



El viernes 18 de junio se realizó una reunión para comenzar a acordar lo que será próximamente, el lanzamiento de la corriente Germán Abdala en La Matanza.

La reunión se efectuó en las instalaciones del sindicato docente SUTEBA en San Justo, la misma contó con la presencia de más de 100 compañeros de distintas organizaciones.

El evento fue abierto por las palabras de nuestra secretaria general, la compañera Maria Reigada, la cual hizo un racconto de las intervenciones que llevó a cabo la CTA en el distrito durante el periodo 2006/2010; y habló sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo en la central.


Luego los compañeros de cada organización tomaron la palabra. Entre los oradores podemos destacar a: Gustavo Panasiuk, Rubén Morales, Stella Alvarez, Augusto Coronel, José Kupri, Ruth Saonero, Celeste Grande, Abel Ramírez, Fabio Sosa, Ezequiel Morti, Silvia Berardi, Paulino Guarido, Carmen Ibarra, Alejandro Schvartzman y el secretario de Interior de la CTA Provincia, el compañero Pablo Masciangelo, entre otros.


El hilo conductor de la reunión fue “Autonomía no es neutralidad”, además se abogó por la unidad de la Central de Trabajadores y se llamó a enfrentar a “los verdaderos enemigos, los sectores concentrados, los grandes capitales, los multimedios de la información y todos aquellos que van en contra de los intereses de los trabajadores y sus conquistas (Asignación Universal por Hijo, estatización de las AFJP, etc.)”; consignas que fueron compartidas por todas las organizaciones presentes.


Algunas de las organizaciones participantes fueron: MARCHA GRANDE – MTL – ENVAR EL KADRI – SUTEBA – TUPAC AMARU – MO.SO.RA – JUDICIALES – PC – JP EVITA - COOPERATIVAS DE TRABAJO EN LA CTA – EDE – FELIPE VALLE – JUVENTUD CTA, entre otras.

Cada compañero se fue con la convicción de que es necesario seguir construyendo una central que les dé protagonismo a los trabajadores, y que bregue por sus derechos.


¡¡¡SIGAMOS CONTRUYENDO UNIDAD!!!

¡¡¡ SÍ A LA CENTRAL… SÍ A HUGO YASKY!!!


CTA LA MATANZA



PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE