domingo, 13 de junio de 2010

Hugo Yasky volvió a pedir en Zárate por la libertad sindical


El secretario general de la CTA habló y ratificó la autonomía política y el pluralismo dentro de las organizaciones gremiales. Además señaló que el aumento de salarios no genera inflación.

El secretario de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, se presentó en Zárate, en donde frente a militantes y dirigentes sindicales y políticos, ratificó la autonomía política, el pluralismo y la libertad sindical.
El acto se celebró en el Salón del Centro del Comercio e Industrias de Zárate. Allí se congregaron dirigentes y militantes de muchos sectores gremiales, sobre todo de aquellos que forman parte de la CTA. También estuvieron presentes Abel Furlán, secretario general de la UOM y dirigentes del partido político Nuevo Encuentro, cuyo referente a nivel nacional es Martín Sabatella.


“Estamos viviendo un momento muy importante con el avance de algunas conquistas y la profundización de la agenda social, pero no es suficiente”, dijo Yasky a la prensa antes de la realización del acto. Luego aseguró que las prioridades de la CTA son el aumento en los haberes jubilatorios, aumento de la Asignación Universal por Hijo y la necesidad de repensar los salarios “que no son los que generan inflación como quieren hacer creer las patronales”.

Personería gremial

Yasky sostuvo que irá por la reelección de la CTA, elección que se realizará el 23 de septiembre, y agregó que aunque no tuvo ningún ofrecimiento partidario, su energía está puesta en la dirigencia gremial. “Queremos discutir una idea de CTA, no candidaturas”, indicó el dirigente quien luego dijo que “no somos la correa de transmisión de nadie”. “Frente al gobierno somos autónomos”, afirmó el dirigente, y luego agregó que Cristina Fernández de Kirchner debe definir el otorgamiento de la personería gremial que aún no fue aprobada a pesar de los reiterados fallos a favor que dictó la Suprema Corte de Justicia. “No hay que sentarse debajo de la piñata del estado esperando que caiga algún regalo”, aseguró, y luego remarcó que las diferencias con la CGT son muchas y de fondo, pero que aún así han logrado coincidir en algunas luchas en defensa de los trabajadores.

F: El Debate.com

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE