jueves, 5 de julio de 2012

MOVILIZACION DE LA CTA A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.



Lluvia, frio, mucha lluvia.
Igual todo eso no fue suficiente para impedir que los estatales de la provincia de Bs As y el frente gremial docente, marcharan por las calles de la capital federal hacia la casa de la provincia, para reclamarle al gobernador Scioli el pago del medio aguinaldo en una sola cuota.


Luego de las declaraciones del estado provincial, en las que anunciaba el pago del medio aguinaldo en 4 cuotas, los trabajadores nucleados en la CTA y los docentes que integran el FGDB, marcharon en pos de reclamar por sus derechos.


Desde nuestro distrito partieron 21 micros, con más de 900 trabajadores organizados, llegando a destino alrededor de las 11 horas. Ya en el acto, el secretario general de la CTA Bs As y Secretario General de SUTEBA, el compañero Roberto Baradel, se dirigió a las más de 10.000 personas que asistieron bajo la pertinaz lluvia. Allí hizo un racconto de las medidas que se tomaron y de las advertencias realizadas al gobernador Scioli, tanto desde la CTA como desde el FGDB, para no llegar a esta instancia. Puso en relieve la justa demanda de los trabajadores, que además de reclamar el pago del medio aguinaldo en forma completa, no sesgan en la lucha por la eliminación del impuesto a la 4ta categoría y el pago de las asignaciones familiares. Asimismo nuestro compañero Secretario General, intimó al gobierno de la provincia a abonar el aguinaldo el día 6 de forma íntegra, caso contrario, ese mismo día se realizará un cese de actividades a nivel provincial.

Estuvieron presentes en el palco todos los referentes del FGDB y de las distintas organizaciones que integran la mesa de la CTA Bs As.
La movilización fue cerrada por las palabras del Secretario General de CTA Nacional, el compañero Hugo Yasky, quien le reclamó al gobernador que respete a los trabajadores, ya que es inaceptable que después de 9 años de crecimiento económico, aún no se hayan tomado las medidas necesarias para realizar una verdadera redistribución de la riqueza en la provincia. 


Por último el compañero Secretario General le recordó al gobernador Scioli que hay provincias más pobres que Bs As, pero sin embargo están pagando el aguinaldo, por lo tanto le exigió que gobierne y que pague lo que tiene que pagar.       


SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE