miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN POR MAYOR PRESUPUESTO

Más de 15 mil trabajadores procedentes de toda la provincia marcharon hoy por el centro platense para reclamar más presupuesto para salud, educación y justicia. La manifestación, convocada por los gremios públicos de la CTA y el Frente Gremial Docente, comenzó al mediodía en Plaza Italia, y finalizó en la Gobernación, donde se realizó un acto. El paro que le dio marco a la movilización fue total.

La apertura del acto estuvo a cargo de Roberto Baradel (Secretario General de SUTEBA y Adjunto de la CTA Buenos Aires). El dirigente dijo que “el gobernador amenazó con descontar el día de paro. Acá tiene la respuesta: paro total de los trabajadores públicos”. Le recordó al gobernador y a los medios que “las escuelas no funcionan si paramos los docentes”, y agregó que “tampoco funcionan si paran los auxiliares de la educación. Por eso, tiene que haber una respuesta para todos los trabajadores”.

El compañero Roberto Baradel sostuvo que “si no le gustan las movilizaciones, señor gobernador, escuche a los trabajadores y dé aumento de presupuesto y aumento salarial. Porque o hay aumento o este conflicto sigue este año y el año que viene”. También recordó que “no es verdad que no hay plata, porque ni este gobierno ni los anteriores fueron capaces de ponerse los pantalones largos y reclamar al Estado nacional que ponga los recursos que la provincia necesita”.

Para finalizar, advirtió al gobierno: “dejese de joder con plantear la baja de la edad de imputabilidad. Dele educación a los pibes para que no entren en la delincuencia”.

Luego tomó la palabra Mirta Petroncini, titular de la FEB, quien sostuvo que “sobra voluntad de los trabajadores pero falta voluntad política del gobierno para dar respuesta a nuestro reclamo”.

A su turno, Hugo Blasco (Secretario General de AJB y Secretario Gremial de la CTA bonaerense) expresó que “no hace falta que el gobernador escuche otra vez nuestras exigencias, porque ya las conoce de memoria. Por eso no nos atiende”. Además, consideró que “también es una falta de respeto, porque tiene la obligación de sentarse a negociar con nosotros, y no lo hace”.

“Repudiamos la decisión de que los pibes puedan ser detenidos arbitrariamente por la policía, y que el gobierno quiera volver al viejo código contravencional para darle más poder a la policía para detener pibes”.

En tanto, Hugo Amor (titular de CICOP y Secretario de Salud Laboral de la CTA bonaerense) destacó el “paro en los 77 hospitales, en todas las escuelas, en la justicia y en el Estado”, para agregar que “el gobierno de Scioli va a tener que dar aumento de salario en el 2009”.

Para cerrar el acto, habló H. Godoy (Secretario General de ATE y la CTA Buenos Aires). Expresó que hay que poner los recursos que la provincia necesita para garantizar un destino justo para todo el pueblo bonaerense”.

Godoy agregó que “Hace 2 años Scioli dijo que estaba de acuerdo en que había que hacer una reforma impositiva para que paguen más los sectores de mayor capacidad contributiva. Hizo una reforma tibia, pero apenas los poderosos le mostraron los dientes, fue para atrás”. Para finalizar, Godoy dijo que “tenemos derecho a discutir el presupuesto, porque si el presupuesto 2010 es igual al de 2009, la crisis va a ser mayor y los pobres somos los que vamos a pagar las consecuencias”.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE