viernes, 17 de diciembre de 2010

COLORIDO ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LOS TRABAJADORES DE LA CTA BONAERENSE


(La Plata 17 de diciembre) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires inauguró su nueva sede provincial en la ciudad de La Plata. Más de medio millar de trabajadores de distintos puntos de la provincia vinieron hasta la capital bonaerense a celebrar y a “seguir profundizando la construcción de la Central levantando las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos que dieron su vida por un proyecto de político, social y económico que nos incluya a todos.

El acto estuvo encabezado por el secretario General de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, sus adjuntos Darío Pérez Guillen y Fabián Alesandrini. Y, además, contó con la presencia de referentes de la fuerza a nivel nacional como el secretario General Hugo Yasky y su adjunto Pedro Waseisko y el histórico dirigente de ATE Marcelo “Nono” Frondizi, entre otros.

En este marco, Baradel expresó que se ha “sentando un hito en la provincia” ya que el nuevo local “va a dar respuesta a las diferentes organizaciones para que puedan debatir y, a la vez, poder albergar a los trabajadores y ayudar a que se siga organizando el movimiento popular”.

“El objetivo de construir la correlación de fuerza necesaria que nos permita cambiar el destino que tiene esta provincia, que tiene la mayor cantidad de habitantes por debajo de la línea de la pobreza y de la indigencia”, indicó el dirigente provincial a la vez que enfatizó: “eso lo tenemos que desterrar y estamos generando las condiciones para poder modificarlo”.

Por su parte, el dirigente de ATE, Fabián “Moncho” Alesandrini, señaló que “este es un día de festejo porque los compañeros trabajadores que pensamos distintos y que verdaderamente militamos por la democracia sindical vamos a contar con una casa para poder debatir y encontrar soluciones a nuestros problemas”.

En tanto, el dirigente de Judiciales, Pérez Guillen aseveró que “estamos dando pasos sólidos y decisivos para convertir a nuestra Central en una organización de referencia de todos los trabajadores públicos y privados” y aseveró que “cuando arrancamos hace muchos años éramos solo una Central testimonial, hoy en cambio somos promotores y vectores de las políticas de Estado a nivel nacional y provincial”.

Por ultimo, Yasky recordó que en sus inicios cuando él era secretario General de la CTA bonaerense “funcionábamos en un local prestado, y hoy ver tantos compañeros y trabajadores celebrando esta inauguración nos habla del avance que hemos logrado todos juntos”. Y señaló que “esta sede ha constituido en una referencia para todos los trabajadores públicos, privados y de las organizaciones sociales”.

El acto contó con la presencia de diferentes delegaciones de la provincia y con integrantes de los gremios de ATE, SUTEBA, Judiciales, Refinerías de Maíz, del Puerto de Mar del Plata, de Casinos y Médicos. Además, agrupaciones de la CTA en términos generales, como el Miles y distintos movimientos sociales

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE