lunes, 20 de diciembre de 2010

REPUDIO A LA VIOLACION DE LOS PRINCIPIOS REPUBLICANOS EN LA DESIGNACION DE JUECES DE LA CAMARA DE APELACIONES DEL TRABAJO.

En forma absolutamente sorpresiva y con argumentos realmente insostenibles, determinados senadores que conforman la Cámara de Senadores de la Nación impusieron que vuelva a la Comisión de Acuerdos el pliego de la Dra. Gloria Pasten para ocupar un cargo en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La Dra. Gloria Pasten llega a esta instancia luego de haber concursado y obtenido legítimamente un lugar para acceder a dicha magistratura. En el Plenario del Senado y argumentando ligeramente sobre el contenido de una medida cautelar referente a las elecciones en la Central de Trabajadores de la Argentina, se modifica todo un concurso y una trayectoria en el ámbito de la Justicia, dado que dicha candidata no había recibido objeción alguna hasta la fecha.

La Dra. Pasten tiene una trayectoria intachable en el Fuero Laboral en la cual se encuentra hace ya largos años y le reconocemos su honestidad personal e intelectual para ocupar el cargo de camarista laboral para el cual ha sido propuesta.

Resultaría escandaloso que por una medida cautelar no compartida por algunos sectores, se pretenda demorar o rechazar un pliego, dado que este tipo de conductas en realidad ataca el concepto de independencia del Poder Judicial, y mucho más cuando los argumentos que se utilizan no tienen andamiaje alguno más que la lógica controversia que puede implicar cualquier sentencia, en la medida que ella no signifique una alteración del orden constitucional. Y resaltamos aquí que se trata de una medida cautelar sin que se haya definido el fondo de la cuestión en debate.

Por todo ello, expresamos nuestro total respaldo a la Dra. Gloria Pasten y requerimos del Honorable Senado de la Nación que sin más trámite vote favorablemente el pliego en cuestión a fin de que se la designe como camarista del Fuero del Trabajo.

Buenos Aires, 16 de Diciembre de 2010


POR COMISIÓN DIRECTIVA


FERNANDO NUGUER GUILLERMO PAJONI

SECRETARIO GENERAL PRESIDENTE


ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE