martes, 14 de diciembre de 2010

FABIAN "MONCHO" ALESANDRINI: "Queremos un sindicato plural, democrático y que exprese la voluntad de los trabajadores".


La agrupación Claudio “Pocho” Lepratti se presentó en La Plata con críticas a la conducción provincial del sindicato de los estatales bonaerenses. Dirigentes y militantes, fundadores de la Lista Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron fuertemente al Consejo Directivo Provincial de ese gremio: presentaron una nueva agrupación y no descartan presentar lista para las elecciones de ATE del próximo año.


“Vamos a terminar con el pensamiento único, queremos un sindicato plural, democrático y que exprese la voluntad de los trabajadores, y no como ahora que un grupo utiliza el prestigio de ATE y la costilla de los trabajadores para lanzarse a la arena política”. Con esta frase, Fabián “Moncho” Alesandrini, secretario adjunto de la CTA y dirigente de los estatales bonaerense, salió a cruzar duro a sus compañeros del Consejo Directivo de ATE Provincia.


La ruptura política con sus ex compañeros de militancia fue expresada en una conferencia de prensa en La Plata de la que participaron dirigentes estatales de la talla de Marcelo “Nono” Frondizi y Carlos Girotti, entre otros.


En ese contexto, Alesandrini señaló que “debemos reformular el estatuto de nuestro sindicato porque es inadmisible que, en las capitales de las provincias, no haya seccionales de ATE, dejando al descubierto a todos los trabajadores estatales”.


“Además –enfatizó- La conducción provincial se llena la boca hablando de democracia sindical pero no es capaz de ejercerla”. Asimismo, Alesandrini indicó que no descartan presentarse con una lista propia en la contienda electoral en las elecciones sindicales de mayo próximo.


Por otra parte, Marcelo Frondizi, dirigente y compañero de formula del docente Hugo Yasky, aseveró que “estamos recuperando el sindicato ATE con una mirada democrática y plural de las distintas biografías y las distintas culturas políticas para ser realidad lo que los estatales planteamos en la Lista 10”.

“Queremos una organización obrera que exprese toda la corriente pensamiento y acción y que practique la verdadera democracia sindical –expresó-. Además que tenga una mirada acorde y coherente sobre la política nacional que en muchos aspectos fueron promovidos por nuestra CTA”.


En La Plata también se cuecen habas


Como parte del armado de la nueva agrupación estatal, los militantes de ATE descontentos con la conducción provincial también se hicieron presentes en el lanzamiento.

En ese contexto, Dina Marcuzzi, dirigente estatal y fundadora de la lista verde de ATE, señaló que “desde hace muchos años venimos siendo ninguneados por el Consejo Directivo Provincial de ATE (CDP) e, inevitablemente, eso condujo que hoy nos veamos armando una agrupación propia con una identidad democrática pluralista, y que no descartamos presentarnos en lista para ganar el gremio si así los compañeros lo decidan”.



F: AN.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE