domingo, 19 de diciembre de 2010

Yasky: “Yo creo en la autonomía de la Central, Micheli no va por ese lado”


El secretario General de la Central de trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, estuvo presente este jueves pasado en la inauguración de la sede provincial en la ciudad de La Plata, cuyo acto fue encabezado por Roberto Baradel. Allí habló sobre la fraudulenta asunción de Pablo Micheli y dijo: “yo creo en la autonomía de la Central, él no va por ese lado”.

Hugo Yasky manifestó que el fraudulento acto de asunción de Micheli en el Ministerio de Trabajo con un palco vip donde se codeaban distintos referentes de la oposición de centro izquierda y centro derecha, muestra claramente que se eligió el mal camino porque yo creo en la autonomía de la Central y él no va por ese lado”.

Al respecto manifestó que “la Central no puede ser parte, ni de un engranaje opositor ni de uno oficialista”, sino que “tiene que tener autonomía para apoyar de aquellos gobiernos las cosas que están bien, y para criticar y pelear cuando las cosas están mal. Esa autonomía es la que se puede perder en este camino que eligió Micheli”.

“Estamos en una especie de bifurcación de caminos que se ve claramente a partir de que el 9 de diciembre, cuando hubo una elección que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal”, indicó el dirigente.

A su vez, Yasky aclaró que hace muy pocas horas, Pablo Micheli tomó posesión del cargo como producto de una elección “que fue muy trucha” y que “asumió igual pese a que la justicia se ocupó de decirle que no debía asumir. Esta definición de la justicia constituye una clara demostración de la ilegalidad absoluta en que se realizó esa seudo elección”. Él ha desconocido al Comité Arbitral, al Ministerio de Trabajo, y ahora a la Justicia.

El dirigente gremial calificó a la decisión de su oponente en las últimas elecciones como “errática” y que fue “tomada en soledad, como un manotazo de ahogado”. “Micheli se está fugando, está eludiendo la elección limpia, que todavía está pendiente, Él sabe que cuando se vote en esas provincias los números van a decir claramente que había habido fraude y que ellos fueron los responsables”, indicó.

F: ANN.COM

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE