domingo, 24 de mayo de 2015

CHARLA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CTA MATANZA.



Este viernes 22 de mayo, en las instalaciones de la CTA Matanza, se llevó adelante la charla sobre violencia de género, bajo la consigna “Prevención y acción contra la violencia de género”, organizada por la compañera Romina Pereira, Secretaria de Género de la central local.



Como disertante participó la abogada de la central, la compañera Rosa Merlo, quien brindó a l@s asistentes un panorama sobre violencia de género en nuestro distrito, y además informó y asesoró sobre la ley 26.845, la cual versa sobre dicha temática, con el fin de que l@s concurrentes conozcan cuales son las herramientas que propone la ley.








A continuación reproducimos las palabras de la compañera Pereira y Merlo.

Romina Pereira, Secretaria de Género CTA Matanza: “La actividad de hoy es convocada por la Secretaria de Género con el objetivo de agrupar y capacitar una cantidad de mujeres militantes que vienen acompañando a otras mujeres en situación de violencia; por eso la idea principal es que nuestra abogada, Rosa Merlo, que es quien lleva la mayoría de las causas, nos asesore en cómo debemos avanzar judicialmente. Además queremos que esta charla sea el puente a la actividad del 3 de junio, la cual tiene un alcance nacional, y viene muy potente, con mucha energía. Por eso convocamos a la marcha del 3 a todos los que repudian la violencia patriarcal”.


Rosa Merlo, Abogada CTA Matanza: “Convocamos a esta actividad como reunión previa al Encuentro de Mujeres que se va a dar este año en Mar del Plata. La idea es profundizar sobre la ley que existe de violencia de género, que es la 26.845, y es por medio de esa profundización, que queremos que nuestras mujeres de CTA, conozcan cuales son las herramientas con las que cuentan para poder accionar y denunciar ante algún hecho. Lamentablemente la ley aún no es muy conocida, pero es muy valiosa, ya que no solo plantea las garantías judiciales, sino también la cuestión educativa. Creemos que es prioritario comenzar a internalizar los cambios culturales, a valorar los derechos de la mujer. Y hay un tema muy interesante que plantea la ley, que es el seguimiento sobre las cuestiones de violencia de género; esta ley plantea muy claramente un observatorio de situaciones de violencia”.




SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION

CTA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE