domingo, 3 de mayo de 2015

LA MILITANCIA DE LA CTA Y DE LA CNCT COLMARON EL LUNA PARK.


Este jueves 30 de abril, en vísperas del 1ro de Mayo, la militancia de la CTA y la CNCT colmaron las instalaciones del Luna Park. Más de siete mil militantes se dieron cita para conmemorar el día del Trabajador, en donde no faltó la mística y la alegría de los trabajadores de la central. Fue allí donde un centenar de compañer@s del distrito dijeron presente.














Consultado sobre la actividad, el Secretario General de la CTA Matanza, el compañero Paulino Guarido nos dijo lo siguiente: “Es emocionante ver la imponente cantidad de compañeros y compañeras aquí presentes; sobre todo a los jóvenes, que son quienes tomarán las banderas históricas de esta central y las llevarán en alto, continuando el camino que compañeros como Germán, Stella y tantos otros nos marcaron.” Por otro lado destacó: “Más allá de lo auspicioso que es que los trabajadores de la CTA y la CNCT nos encontremos para conmemorar juntos un nuevo 1° de Mayo, quiero resaltar que aún más importante, son los temas en los que pudimos trabajar en forma conjunta, como la licencia parental, la modificación del impuesto a la cuarta categoría, una normativa que regule a las cooperativas, y la lucha contra la tercerización laboral. Muchas veces oímos a compañeros que se autoproclaman custodios de los derechos y las luchas de la clase trabajadora, y después los ves marchando como furgón de cola de la derecha más recalcitrante, junto a los dueños del capital y la burocracia sindical; es por eso que me parece de suma importancia este encuentro entre la central y la confederación”.



La jornada empezó a toda música con el grupo Tambo Tambo, que convirtió al Luna en una inmensa pista de baile.
Entre los invitados, estuvieron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella y el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro, entre otros funcionarios. Además se proyectó un video, en donde la presidenta de la Nación envió un saludo a todos los trabajadores allí presentes. También se realizaron sendos homenajes a Teo Peralta, referente de la CTA, a Stella Maldonado, a Maximiliano Kostecki, a Darío Santillán, a Mariano Ferreyra, a Pocho Lepratti, y a tod@s l@s compañer@s que dieron su vida por la lucha popular.












Asimismo se convocó para el 7 de mayo, a una movilización frente a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad en repudio por la muerte de dos niños en un taller de clandestino del barrio de Flores.












Luego de las valiosísimas alocuciones de los distintos oradores, el cierre estuvo a cargo del Secretario General de la CTA Nacional, el compañero Hugo Yasky, quien manifestó: "gracias por esta hermosa imagen de los trabajadores y trabajadoras de la CTA y la CNCT juntos. Porque la clase trabajadora es una sola. Tenemos que pelear para que el estado nacional tenga recursos, y no comprar cantos de sirena. Hay que defender el proyecto de redistribución con la clase trabajadora como protagonista. Acá ni un paso atrás, nadie se rinde. El pueblo está de pie para pelear. El 1ro de mayo es un día de lucha, compromiso y alegría”.

Para leer el discurso completo, copiá esta URL en tu buscador:



SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION
CTA MATANZA


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE