domingo, 16 de agosto de 2015

LA CTA REALIZÓ UNA RADIO ABIERTA Y UNA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN.


El jueves 13, la CTA realizó una radio abierta y una audiencia pública en el congreso de la nación para reclamar por: Reforma tributaria, Ampliación de licencias parentales, Destercerización del empleo y Defensa de las cooperativas de trabajo; en donde el Secretario General de la CTA nacional, el compañero Hugo Yasky, fue uno de los principales oradores.














Para interiorizarnos sobre la actividad, consultamos al Secretario de DDHH de la CTA Matanza, el compañero Héctor Sposato, quien nos dijo lo siguiente:

Secretaria de Comunicación: ¿Cuál fue el motivo por el cual se movilizó la CTA Matanza?

Héctor Sposato: “En realidad fue una audiencia pública dentro de la convocatoria hecha por la CTA Nacional, estaba planteada en el congreso para presentar algunos proyectos de ley. Uno de esos proyectos tiene que ver con una reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen, que incluye el tema del impuesto a la ganancias de la cuarta categoría, creemos que hay que modificar la carga impositiva en su conjunto; otro tema importante que vinimos a plantear hoy es la licencia parental, nos parece sustancial que los padres, tanto sea en el nacimiento o en la adopción, gocen de una licencia mayor para poder compartir ese momento tan trascendente con su pareja y con su hijo. Otro punto es la continuidad de las paritarias; ante el abierto ataque que han realizado algunos sectores de la derecha con respecto a la eliminación de las paritarias, catalogándolas de fascistas, los trabajadores no podemos menos que salir a la calle y denunciar semejante atropello; también se hace necesaria la creación de un marco legal para el trabajo de las cooperativas, una ley que regule a las cooperativas de trabajo. Este es un momento en donde se está definiendo el futuro de nuestros compañeros cooperativistas, y es imperioso defender lo que se ha acumulado en todo este tiempo. Otra cuestión por la cual estamos acá, es la tercerización laboral; hay muchos compañeros trabajadores que están en un estado de desprotección total, que no gozan de sus derechos como trabajadores, que a igual trabajo no obtienen igual remuneración, que se los despoja de sus derechos más elementales, como por ejemplo el derecho a la agremiación. Creo que son tiempos en donde tenemos que construir más unidad que nunca, y crear la suficiente correlación de fuerzas, no solo para defender lo conquistado, sino para ir por lo que falta”.


S de C: Con respecto a la emergencia climatológica, ¿Qué actividades está desarrollando la central en el distrito?

H S: “Estamos recibiendo donaciones en la Casa de la CTA, Florencio Varela y Arieta, desde allí organizamos y coordinamos la entrega de las mismas en cada una de las escuelas que están funcionando como centro de evacuados. Las zonas más afectadas son Laferrere y Virrey del Pino. Además de llevar las donaciones, un grupo de compañeros de nuestra juventud, se acercan a estos centros a realizar jornadas de recreación con los más pequeños. La idea es entretener a los chicos, porque sabemos lo traumático que es para ellos no estar en su casa, con sus cosas, y de esta forma tratamos de que se distraigan, y que aunque sea por un rato, se olviden de esta situación tan triste y angustiante que están pasando”.












SECRETARIA DE COMUNICACION Y DIFUSION

CTA LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE