domingo, 11 de julio de 2010

ACTAZO DE LA CTA EN LA MATANZA



“QUEREMOS LA UNIDAD, PERO SI NO HAY UNIDAD QUEREMOS VOTAR.”


Así lo manifestó HUGO YASKY Sec. Gral. De la C.T.A. el Jueves 8, en el multitudinario acto ante más de 3500 personas que colmaron el club Almirante Brown de San Justo.


El acto tuvo como propósito mostrar la unidad de concepción de diversos actores políticos y sociales que constituyen la “CORRIENTE NACIONAL GERMÁN ABDALA-CTA DE LOS TRABAJADORES” y la “CORRIENTE AGUSTÍN TOSCO” que impulsan la reelección de HUGO YASKY al frente de la central.


La bienvenida estuvo a cargo de la Sec. Gral. De la CTA- MATANZA, MARÍA REIGADA, quien emocionada recordó que “HUGO empezó su trabajo militante en LA MATANZA” y que son “los trabajadores los que van poner freno a la derecha en nuestro país”.


Además de Reigada y Yasky, hablaron a los concurrentes el referente nacional del MTL JOSÉ “CHAPU” URRELI, EDGARDO DE PETRIS del FRENTE TRANSVERSAL, “ROBY” BARADEL Sec. Gral. de SUTEBA, PEREZ GUILLEN Sec. Adjunto de la ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE y PEDRO WASEJSKO Sec. Adjunto de la CTA nacional.

Acercaron su saludo MIGUEL ROCHA, Director de DDHH del Municipio de La Matanza y Mary Sanchez fundadora de la Central e histórica militante de La Matanza.

La multitudinaria presencia militante obligó a los organizadores a montar una pantalla en la vereda de la calle Entre Ríos para que los compañeros que no podían ingresar siguieran las alternativas del acto.

Las instalaciones del club Alte. Brown se vieron colmadas desde las 18 hs Por numerosas columnas del MTL, el FRENTE TRANSVERSAL, las COOPERATIVAS DE TRABAJO EN LA CTA, compañeros del SUTEBA del oeste y el sur, la JP EVITA, el ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD, la ENVAR EL KADRI, MARCHA GRANDE entre otras organizaciones.


Se destacó además la presencia de los compañeros de los Barrios “TIERRA Y LIBERTAD” y “GAUCHITO GIL” quienes protagonizan una gran pelea por regularizar su derecho a la tierra y la vivienda.


En referencia a las últimas movidas del llamado “grupo A” en el Congreso, Yasky aseguró “parece que les agarró un ataque de sensibilidad social y ahora quieren el 82% móvil para los jubilados, los mismos que les quitaron el 13% y congelaron las jubilaciones”. “Plantear el 82% móvil sin decir de donde van a salir los recursos es una mentira, desde la CTA tenemos una propuesta que es la restitución de los aportes patronales a los niveles previos a la convertibilidad y una reforma tributaria integral que grave la renta minera y sojera”.

“De no ser así, la derecha va a plantear 82 % móvil para los jubilados o Asignación por Hijo y eso no lo vamos a dejar pasar”.


En referencia al proceso interno que vive la Central, Hugo Yasky concluyó que “hicimos muchos esfuerzos por la unidad, pero si no hay unidad queremos votar” “tenemos que permitir la participación de todos y para eso tenemos que garantizar una urna en cada lugar de trabajo y en cada barrio, no vamos a permitir que se impida a los trabajadores manifestarse a cerca de que modelo de Central quieren”.


PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE