domingo, 11 de julio de 2010

A NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA SILVIA

Camarada, amiga o como dirían los cubanos, querida hermana Silvia. El miércoles 23 de junio a las 8 hs. de la mañana, apenas una semana después de tu internación, nos sorprendió la noticia de tu fallecimiento. Esta vez el esfuerzo de los médicos, el acompañamiento de tu familia, de tus compañeros y compañeras, y tus ganas de vivir no fueron suficientes, para ganar esta, tu última batalla.


Vos que nunca aflojaste, que siempre estuviste lista para convocar a nuestros cumpas, para preparar las banderas, para organizar los micros, distribuir los alimentos, etc., etc. ya no vas a estar……y no lo podemos creer…!!!


Nos enseñaste que se puede mantener la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Muchas veces, creemos que la sabiduría proviene de los intelectuales, de los estudiosos, de los ancianos……y vos no eras nada de eso….pero eras sabia en tus planteos y en tu accionar…


Tu vida toda, ha sido un ejemplo para todos/as nosotros/as, en que si se tiene voluntad y decisión se puede.

La solidaridad la demostraste, estando atenta a los problemas, y buscando una respuesta junto a compañeras y compañeros.


No había conflicto donde estuviera una bandera del MTL, en donde no estuvieras. Fuiste una activa participante en las gestiones para obtener asistencia, o subsidios, que sirvieran para paliar la situación de los más marginados. Todo lo intentabas, y debatías, querida hermana, camarada. Vos no recitabas el marxismo: vos lo practicabas. Vos no decías discursos, rimbombantes, o estruendosos: tu vida misma fue la manifestación mas clara del “ser comunista”. Practicaste como pocos, la ternura con los nuestros y la firme combatividad para enfrentar a los enemigos. Así, enseñaste a luchar por el pan, y contra los responsables de que este falte en nuestros hogares.


Fuiste ejemplo, escuela permanente para quienes se apoyaron en vos, de que las cosas se consiguen luchando, y la vida se transforma con protagonismo: ese fue tu lema en la vida cotidiana.

Tu sensibilidad ante la injusticia, te acerco al ideal proclamado por el Che, dejando de lado la comodidad o el bienestar propio y actuando como parte de un colectivo, que intenta cambiar el mundo, para lograr la felicidad de todos y todas.


El 24 de junio a las 13 hs. te acompañamos hasta el lugar donde descansara tu cuerpo, como dicen los creyentes religiosos. Todos los que aprendimos a quererte y valorarte por todo lo que nos enseñaste, te decimos que siempre estarás presente entre nosotros, con tu alegría y tu optimismo.


¡Hasta la victoria siempre camarada Silvia Pezzano…!!!


Tus compañeros y compañeras del Partido Comunista, la FJC, y del MTL.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE