miércoles, 7 de julio de 2010

Charla de Hugo Yasky en la casa de la memoria y la vida en Morón, al cumplirse los 10 años de su creación.


Hoy Miércoles 7, a las 19 hs. El secretario general de la CTA, el compañero Hugo Yasky, brindará una charla en la Casa de la Memoria y la Vida, en Morón, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva ubicado en el mismo lugar donde funcionó el centro clandestino de detención Mansión Seré, y actual sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.


Además, todo el mes se exhibirá la muestra “Arte por la Memoria y la Vida” con obras del grupo Artistas Plásticos Solidarios: Diana Dowek, León Ferrari, Ricardo Longhini, Ana Maldonado, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noé, Juan Carlos Romero. Y otras pertenecientes Alberto Balieti, Víctor Davobe, Bernardo Di Vruno, Helios Gagliardi, Rita Kafetzis, José Luis Macchione, Renée Pietrantonio, Antonio Pujía y Nydia Sroulevich.


A continuación adjuntamos el cronograma de actividades.

Casa de Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, Castelar (altura Av. Rivadavia 21.300).



* Miércoles 7, 19 hs: Charla con Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

* Jueves 8, 19 hs: Charla con integrantes de la Asociación de ex Detenidos de Mansión Seré y zona Oeste, e H.I.J.O.S. Zona Oeste. Cierre artístico con Alejandra Rabinovich.

* Lunes 12, 19 hs: Charla con Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora. Lecturas a cargo de Ingrid Pelicori. Cierre artístico con Liliana Herrero.

* Martes 13, 19 hs: Charla con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Lecturas a cargo de Juan Palomino. Cierre musical con Palo Pandolfo.

* Miércoles 14, 19 hs: Charla con Horacio Verbitsky, escritor, periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales. Lecturas a cargo de Mirta Busnelli. Cierre musical con Liliana Vitale.

* Jueves 15, 19 hs: Charla con el dramaturgo Tito Cossa, el actor y representante de Teatro por la Identidad Arturo Bonín y el cineasta David Blaustein.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE