lunes, 5 de julio de 2010

HUGO YASKY SOBRE EL GOBERNADOR SAIZ:"las políticas sociales deberían orientarse a cambios de fondo"

Para el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, los anuncios que realizó el gobernador ayer son insuficientes porque “las políticas sociales deberían orientarse a cambios de fondo”.


El Secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, estuvo en Bariloche y se reunió con distintos referentes locales a fin de preparar las próximas elecciones que se realizarán en la organización.

En declaraciones realizadas al periódico El Ciudadano Yasky explicó que “su tarea en la ciudad, entre otras cosas, se debe a la presentación de la corriente interna Germán Abdala que será la que encabezará, y que ya está organizada entre los referentes locales”.
En torno a los anuncios realizados en el día de ayer por el gobernador Miguel Saiz, Yasky opinó que “las políticas sociales deberían orientarse a cambios de fondo, porque el asistencialismo contribuye con la consolidación del descrédito y no resuelve la cuestión de dignidad de las personas”.

Para el líder de la CTA el proyecto de Asignación Universal por Nacimiento “es es un logro que venimos peleando desde hace muchos años”, sin embargo advirtió que “está claro que se deben afianzar políticas sociales desde el Gobierno nacional, para ser sostenidas en las provincias”. En tal sentido puntualizó que las mismas deben seguir un “criterio de redistribución, que debe estar acompañado de acciones que garanticen la dignidad de las personas y sobre todo, la inclusión”.

Yasky explicó que la CTA en Río Negro se encuentra constituida por movimientos sociales, trabajadores independientes y afiliados pertenecientes a gremios como ATE, Unter y SITRAJUR, entre otros. Adelantó que se prepararán unas 4000 mesas electorales para el 23 de septiembre en todo el país.

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE