sábado, 16 de octubre de 2010

“Es un acto de amor”

Así lo definió nuestra compañera secretaria general de la CTA MATANZA, Maria Reigada, al referirse a la reinauguración de la guardería comunitaria “Contá Conmigo”.

Dicha guardería está impulsada por los compañeros de la Escuela Popular “Yo sí puedo” y los compañeros de la JP EVITA de La Matanza, que ante la necesidad de las compañeras de las cooperativas de trabajo y las estudiantes de la propia escuela, (al no contar con un lugar en donde dejar a sus niños mientras desarrollaban sus estudios y/o sus trabajos, debían optar por dejar los estudios las unas, y llevarlos a trabajar las otras). De esta forma las compañeras encontraron un cálido y seguro lugar, en donde sus niños juegan, aprenden y son cuidados mientras ellas trabajan y estudian.

Anteriormente la guardería funcionaba en un local cercano (el cual ahora se convertirá en un taller de costura, otro emprendimiento solidario de los compañeros), pero ante el crecimiento de la matricula, se decidió alquilar y acondicionar una casa para que los chicos estuvieran más cómodos.

La reinauguración contó con la presencia de decenas de vecinos que disfrutaron de los espectáculos musicales, mientras los más pequeños recorrían las nuevas instalaciones y se divertían en un pelotero, bajo el paternal cuidado del compañero Mauro de la JPE.

Desde la CTA MATANZA felicitamos a los compañeros por el emprendimiento, por las ganas, por estar pensando todo el tiempo en el otro, en el que más necesita. Estamos seguros que el camino que eligieron es el correcto, por ello no nos cabe ninguna duda de lo cierta que es la frase inscripta en la pared de su escuela: “si el presente es lucha, el futuro es nuestro”.

SECRETARIA DE PRENSA
CTA LA MATANZA

PORQUE OTRA COMUNICACIÓN ES POSIBLE